“Fiesta del Cine” ahora durará una semana

“Fiesta del Cine” ahora durará una semana

31 Octubre 2007
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la industria cinematográfica y los gremios audiovisuales, se ofrecerá cine chileno “a luca”, el 12 de noviembre, y una cartelera completa al mismo precio el día 13.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La fiesta del cine ahora durará toda una semana, ya que se amplió este esperado ciclo . “Cine chileno para todos, para todos los chilenos, Cine”, es el lema de este año de esta iniciativa que convoca el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para llevar durante una semana la experiencia del séptimo arte simultáneamente a todo nuestro país.
La actividad se llevará a cabo entre los días 12 y 16 de noviembre con múltiples actividades. Así lo anunciaron La Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, acompañada de Alex Bowen, Director Ejecutivo del evento, y un destacado grupo de actores de la industria.
La ministra de Cultura declaró que “esta es una forma de celebrar el promisorio panorama del cine chileno, que ha experimentado un aumento sostenido de su producción, gracias a la visión de nuestra incipiente industria nacional, al esfuerzo de los realizadores y creadores del sector y a un compromiso sostenido del Estado por fomentar la creación audiovisual”.
Para festejar La Fiesta del Cine (LFC), se abrirán las multisalas y salas de cine arte a precio rebajado, con una oferta de cine chileno e internacional “a luca”. El día 12 de noviembre se consagrará al cine nacional, ofreciendo más de 40 largometrajes chilenos, como “Radio Corazón, además de documentales y cortometrajes.
Además, se suma al estreno de cintas como “Che Copete, la película” y La vida me Mata”, que se presentarán junto a películas de años anteriores que todos quedaron con ganas de ver.
Otro atractivo de esta jornada rebajada consistirá en que todas las películas chilenas serán presentadas por sus actores y directores, tanto en Santiago como en regiones.
El martes 13 de noviembre también se podrá asistir a las salas para disfrutar del cine “a luca” con películas de cartelera en todo Chile.
La Fiesta del Cine programó cine gratuito para algunos grupos seleccionados de escolares, tercera edad y discapacitados, además de exhibiciones sin costo de películas en plazas y espacios públicos a lo largo de Chile, entre ellas “Fiesta Patria”, “Padre Nuestro”, “Papelucho”, “El rey de San Gregorio” y cortometrajes nacionales.
En nuestra región habrá exhibiciones gratuitas para los escolares en las comunas de Chépica, Codegua, Pichilemu, Pichidegua y Rancagua.
En forma inédita este año habrá una exhibición especial de “Radio Corazón” para Sordomudos, con cuadro de interpretación por señas. “Esto es parte del gran esfuerzo que hemos hecho como industria con el objeto de llevar el cine chileno para todos, como dice el lema de esta fiesta”, explicó Alex Bowen, Director Ejecutivo de La Fiesta del Cine.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Consuelo.

hay alguna pagina donde

hay alguna pagina donde pueda encontrar las actividades que se aran en mi region para esos dia?

Ojala puedan ayudarme!

Bye!