En marzo partirá construcción de planta de tratamiento de aguas servidas en Pichilemu

En marzo partirá construcción de planta de tratamiento de aguas servidas en Pichilemu

29 Febrero 2008
La nueva planta permitirá descontaminar el 100% de las aguas servidas de Pichilemu desde enero de 2009, con un diseño de capacidad de población máxima de 55.000 habitantes estimada para el verano del año 2023.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La sanitaria ESSBIO informó que en marzo próximo se iniciará la construcción de la nueva planta de descontaminación de aguas servidas de Pichilemu, que implicará una inversión de $3.855 millones y tendrá tecnología de vanguardia, luego de la aprobación unánime de la Corema. La nueva planta permitirá descontaminar el 100% de las aguas servidas de Pichilemu desde enero de 2009, señaló la sanitaria, con un diseño de capacidad de población máxima de 55.000 habitantes estimada para el verano del año 2023.
En la VI Región, ESSBIO tiene una cobertura de 99% de agua potable, 81% de alcantarillado y 80% de descontaminación de aguas servidas.
Recordemos que la empresa propuso a la autoridad ambiental y a sus habitantes, la construcción de un emisario en Pichilemu. Sin embargo, los propios vecinos, a través de la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio realizó una intensa campaña para que la Corema no aprobara el emisario y lo cambiara por la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas. La organización manifestó su beneplácito ante la decisión de la Comisión regional del Medio Ambiente de lograr la anhelada planta de tratamiento de aguas servidas.
Etiquetas: