Refuerzan llamado a vacunarse en contra la influenza

30 Abril 2008
El Seremi de Salud, Genaro González, reiteró el llamado a la comunidad para vacunarse, ya que hoy culmina la campaña contra la Influenza.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
En la Región de O’Higgins aun cuenta con dosis disponibles de vacunas contra la Influenza y la neumonía.
El Secretario Regional de Salud de la Región de O’Higgins, Genaro González Fierro, realizó un ferviente llamado a la comunidad para que acuda antes que finalice la campaña este 30 de abril de 2008, hasta los consultorios y postas de la red asistencial, ha recibir la vacuna que es totalmente gratuita para las personas que se encuentran en los segmentos de mayor vulnerabilidad.
Cabe señalar que la región de O’Higgins ha logrado una amplia cobertura de inmunización durante esta campaña. Sin embargo aún faltan niños y adultos mayores que se vacunen.
Este año se adelantó el periodo de vacunación en una semana, lo que ha permitido proteger a los grupos de riesgo en forma anticipada ante la mayor circulación de virus que se produce cada invierno. Destacándose, en esta vacunación, el beneficio, para los adultos mayores de 65 años de edad, de recibir tanto la inmunización contra el neumococo como para la influenza.
Los adultos de de 65 a 75 años que reciban la vacuna contra el neumococo estarán protegidos de por vida contra las complicaciones de las neumonías enfermedad que en muchos casos complica seriamente a quienes ya están afectadas de otras enfermedades crónicas.

Comentarios

Imagen de humberto

Estoy preocupado porque no

Estoy preocupado porque no he visto al mediático alcalde vacunandose contra la influenza. No se nos vaya a enfermar y nos quedemos varios días sin verlo en los medios donde paga por sus entrevistas.