Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió oficina regional en Rancagua

Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió oficina regional en Rancagua

02 Junio 2008
A partir de hoy clientes de las empresas sanitarias de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins pueden hacer sus consultas y reclamos en la nueva oficina regional que la Superintendencia de Servicios Sanitarios instaló en la ciudad.
Eduardo Palacios >
authenticated user Corresponsal
Desde hoy los clientes de las empresas sanitarias de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins pueden hacer sus consultas y reclamos en la nueva oficina regional que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) instaló en Rancagua.
De esta forma, la Superintendencia de Servicios Sanitarios da un paso fundamental al extender su presencia hasta esta región, hito que forma parte de la ampliación a todas las regiones del país, en cuyas capitales regionales comenzaron a funcionar las oficinas de la SISS.
En un encuentro sostenido con el Intendente de la Región de O’Higgins, la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, destacó especialmente el carácter ciudadano que se le va a imprimir a la oficina de la SISS en Rancagua. En este sentido, dijo que “para nosotros lo más importante es que junto con cumplir de mejor manera el rol que la ley nos demanda, podremos atender de manera más directa e inmediata las inquietudes, reclamos y denuncias de los clientes de las concesionarias de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, quienes hasta ahora se encontraban en un situación desmedrada en su relación con las compañías”.
Agregó que el objetivo es consolidar una relación directa con la gente, de modo que los consumidores de los servicios sanitarios conozcan y ejerzan libremente sus derechos como tales, especialmente cuando crean que éstos han sido vulnerados.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de lorena gomez paredes

Hola , soy una cliente q

Hola , soy una cliente q siempre he comprado panes (anpita)de Rancagua , lamentablemente ya dos ocaciones me aparecio pelo, llame para a atencion al cliente de Jumbo, me dijeron q tenia q llevarlo devuelta .

Mi pregunta es :Q hago en este caso , q nadie toma las medida de sanidad porque es una cadena grande y conocida?.

Y yo como cliente tengo q pasar mal estar por causa de la higiene.

Porfavor quiero una solucion como una ciudadana .

Imagen de Hernán Sn Martín Valdés

Excelente noticia. En

Excelente noticia. En Rancagua hemos sido testigos de reiteradas ocasiones en las cuales los usuariosse quedan sin respuestas, sin lternativas, sin protección frente a las empresas sanitarias cuando realizan reclamos por cobros abusivos o por deficiencias del servicio, especialmente en el caso del agua potable y particularmente con relación a problemas focalizados en los sectores de menores recursos. En este sentido personalmente creo que es muy importante el mejoramiento sustancial que esperamos se produzca en materia de atención al cliente, en la investigación de si las respuestas a las denuncias y/o reclamos, formulados por el accionar de las empresas sanitarias se encuentran o no sustentados en lo que establece la normativa vigente y, por otro lado, en l importancia que tiene efectuar un riguroso control de los Residuos Industriales Líquidos (Riles), fiscalizando que el sector industrial cumpla las exigencias que la norma establece al respecto sector industrial nacional (Ley 18.902, D.S. SEGPRES N°90/00 y el D.S. SEGPRES N°46/02).