Lanzan la Campaña de Vacunación contra la influenza

Lanzan la Campaña de Vacunación contra la influenza

30 Marzo 2009
Bajo el lema “Mientras antes se vacune, mejor”, partió hoy la Campaña de Vacunación contra la Influenza en la región y en todo Chile, que se desarrollará entre el 30 de marzo y el 30 de abril, en todos los consultorios y postas del país.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
50 adultos mayores de la región dieron el vamos a la campaña de Vacunación contra la influenza y la neumonía 2009, que se lanzó hoy en todo el país. La iniciativa busca reducir la incidencia de la gripe durante el invierno y la neumonía en las personas más vulnerables en términos de su salud. El período de vacunación se realizará gratuitamente entre el 30 de marzo y el 30 de abril, en todos los consultorios de la comuna, así como también en las postas rurales, los que atenderán en sus horarios habituales.
La vacuna antiinfluenza se aplicará a personas que forman parte de los grupos de riesgo; es decir, enfermos crónicos de 2 a 60 años; niños de 6 a 23 meses; embarazadas y adultos sobre 60 años para reducir la incidencia de la gripe en estos durante el invierno. En el caso de la vacuna contra la neumonía deberán inocularse todos los adultos mayores de 65 a 75 años, para prevenir las neumonías.
A nivel nacional se dispone de 2.820.000 dosis de vacunas de adulto y 520.000 dosis pediátricas para todo el país. En la Región de O’Higgins se cuenta con un stock de 158. 984 mil dosis de vacunas contra la influenza; de éstas, 17 mil 700 son para niños y 5 mil 400 contra la neuma para los adultos de 65 años.
En este tema, el director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Marcelo Yévenes indicó que “Los equipos de salud ya están vacunando, tanto al interior de los consultorios, así como en lugares donde se requiera vacunar a la comunidad donde se encuentren adultos mayores desde los 60 años de edad, los niños desde los 6 a los 23 meses de vida, embarazadas desde la semana 13 de gestación y personas con ciertas enfermedades crónicas”, expresó.
Por su parte, el Seremi de Salud, doctor Genaro González invitó a quienes forman parte del grupo objetivo a ser parte de esta campaña acercándose a los centros de salud destinados para esta causa a vacunarse, ya que se espera que el peak se produzca a fines de mayo, de ahí la necesidad de proteger a la población con la anticipación suficiente.
¡Todos contra la influenza!
La influenza se manifiesta entre 1 y 3 días después de contraer el virus y no es un resfrío común y corriente. Es la más grave de las infecciones virales y puede ocasionar severas complicaciones. En el caso de los niños puede causar otitis media y neumonía. En los adultos mayores provoca descompensación de enfermedades crónicas (diabetes, problemas cardiovasculares, entre otras) y neumonía. Por su parte, las embarazadas pueden sufrir neumonía y bronquitis.
¿Quiénes deben vacunarse?
- Embarazadas a partir de las 13ª semana de gestación
- Niños y Niñas de 6 a 23 meses de edad
- Adultos desde los 60 años de edad
- Personas con ciertas enfermedades crónicas

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ROSALBA

SOY DOCENTE Y EN EL TURNO

SOY DOCENTE Y EN EL TURNO MATUTINO EXISTE EL DIAGNOSTICO DE PROBABLE INFLUENZA A MAESTRA, ME GUSTARIA VACUNARME PERO TENGO 50 soy de JUAREZ, N. L.

Imagen de marcelo

tengo 33 años, soy

tengo 33 años, soy diabetico y no me quieren vacunar ¿que puedo hacer?

Imagen de yat

podemos conseguir las

podemos conseguir las vacunas en los centros de salud tambien..??

por qe es con lo unico qe contamos

Imagen de yat

podemos conseguir las

podemos conseguir las vacunas en los centros de salud tambien..??

por qe es con lo unico qe contamos

Imagen de chicho

deberian poner mas

deberian poner mas informacion

Imagen de ANA RIVAS

donde puedo conceguir la

donde puedo conseguir la vacuna para personas de 20,16,10,51 y 44?

Imagen de angeles

y si la influenza se propaga

y si la influenza se propaga que medidas se tomaran para obtener una solucion

Imagen de M.Angélica Pérez Villena

pregunta:hace un año y

pregunta:hace un año y medio sufrí del síndrome de Guillian Barré aún tengo algunas secuelas,tengo 49 años.¿Puedo vacunarme contra la influenza?

Imagen de andrea castro tolis

quien sabe quien realiza la

quien sabe quien realiza la campaña de la influenza?

Imagen de PATRICIA ROJAS

Donde puedo conseguir la

Donde puedo conseguir la vacuna? ya que no calzo en el rango de vacunación del Ministerio

Imagen de Daniel Miranda

Sabe alguien de las vacunas

Sabe alguien de las vacunas para quien quiera comprarlas, cual es la adecuada para las diferentes edades, los precios, etc.?

Ah, compren en farmacias locales, no lo olviden...

Se agradece.