Exitoso cierre de convocatoria para participar en competencias FICV 2009

Exitoso cierre de convocatoria para participar en competencias FICV 2009

03 Julio 2009
Más de 500 producciones compiten en Festival de Cine de Valdivia este año. Por Viviana Paredes
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Con más de 500 trabajos recibidos, la producción del 16° Festival Internacional de Cine de Valdivia cerró su convocatoria para participar en las categorías de Largometraje, Cortometraje y Gente Joven en su versión 2009.
Este año participan del proceso de selección producciones nacionales e internacionales, en las que destacan envíos de países como España, Australia, Brasil, Uruguay, Argentina, Rumania, Bulgaria, Alemania, Japón, EE.UU, Irán, Singapur, Rusia, Canadá, Islandia, y Palestina, entre otros.
Para Guillermo Olivares, productor de programación del FICV, el gran número de trabajos recibidos demuestra “el reconocimiento y la importancia que ha adquirido el festival a nivel mundial, posicionándonos una vez más como uno de los eventos más importantes en el circuito cinematográfico internacional. Tenemos trabajos de muy buen nivel participando este año, lo que reafirma el interés de los realizadores por participar en nuestro certamen”.
Ciento veinticinco largometrajes, 270 cortometrajes y 150 trabajos de realizadores jóvenes competirán en el proceso de selección, a cargo de los programadores Udo Jacobsen, Raúl Camargo, Bruno Toro, el cineasta nacional José Luis Torres Leiva y el coordinador de competencia Guillermo Olivares. Los resultados oficiales se darán a conocer a fines del mes de agosto.
Les recordamos que la sección oficial de Largometraje está orientada a la exhibición de películas en los géneros de ficción y documental chilenos o extranjeros, con un mínimo de 75 minutos de duración, terminadas en los formatos de 35 MM para cine y en HDCam, DVCam y MiniDV para video (sólo se aceptarán copias en norma NTSC). En tanto, las categorías de Cortometrajes y Gente Joven están orientadas para películas nacionales e internacionales que desarrollen los géneros de ficción, documental y/o animación de cualquier formato, con una duración máxima de 30 minutos, incluidos los créditos. Destacamos que ésta última categoría es exclusiva para realizadores jóvenes, estudiantes de cine, audiovisual o similares chilenos o extranjeros.
:: LINK >>
- www.ficv.cl
Etiquetas: