Trabajador Contratista de El Teniente muere al interior de la mina

15 Julio 2009
Esta madrugada falleció un trabajador al interior de Teniente 7. Ángel Neira Núñez, murió tras caer de una escalera. La empresa informó que se inició una investigación para determinar las causas de este deceso.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
FOTO
Este miércoles a las 03:40 horas de hoy, el trabajador Angel Neira Núñez de 50 años, de la empresa Soletanche Bachy Chile S.A. falleció por causas que aún se investigan. El contratista, al terminar su jornada de trabajo en el nivel Teniente 7 de la Mina, descendió por una escalera de andamio junto a sus compañeros de cuadrilla. En ese instante, cayó desde una altura aproximada de 1,80 metros, sufriendo lesiones de gravedad.
De inmediato fue trasladado a Posta interior Mina y de allí derivado a la Posta Colón Bajo, donde pese los esfuerzos de reanimación sufrió un paro cardio respiratorio, que finalmente le causó la muerte a las 06:20 horas aproximadamente.
La empresa Soletanche Bachy y División El Teniente lamentaron el incidente e informaron que se iniciará de forma inmediata una investigación para aclarar las causas y circunstancias de este hecho.

Comentarios

Imagen de carlos marcelo

Señor Zamora: Como puede

Señor Zamora:

Como puede usted hacer del dolor, no solo de esa familia que en este momento perdio seguramente al jefe de hogar, que salia a ganarse la vida como todos nosotros con esfuerzo, si no tambien de todos los trabajadores colaboradores que son un pilar fundamental en la cadena del desarrollo productivo una verdadera situacion domestica ordinaria.

Se paso paisita y la verdad sus dichos dejan ver que usted no tiene nada que ver con DET, mas bien espero que se disculpe con todos los que en este minuto son lectores de estos post.

Se paso, realmente usted esta jugando con un tema muy sensible, en donde no muestra empatia con nadie.

Espero que nunca pase por un dolor tan grande como el que debe estar sintiendo esta familia, y por favor ubiquese, ahora si usted es de verdad trabajador tenientino (que lo dudo) preparese a lo que se le viene. Usted sabe lo que le pasa a los ganchitos que se pasan de listos.

Imagen de DE AQUI MISMO

a 1.80 m debio usar su cola

a 1.80 m debio usar su cola de seguridad y si está usando la escalera, apoyado en tres puntos con su cola de seguridad conectada a la linea de vida que se encuentra al costado de escaleras de gran altura..

lamentable suceso!!!

Imagen de viviana oyarzo

Era un de las personas que

Era un de las personas que jamas tendria que haberse ido de este mundo, yo me pregunto porque no se informò a la familia de lo sucediodo a las tres de la mañana, si no que esperaron hasta las 9:00 para comunicar que habia muerto, tambien, porque sus compañeros de trabajo no dicen nada de la caida, ¿còmo fue?, ¿porquè la fiscalia no indica como fue la caida, se cayò realmente èl, eso sòlo lo saben los trabajadores y espero que no puedan dormir tranquilos con ese sentimiento por lo que les quede de vida, asi mismo como nosotros su familia quedamos sin un aparte de nuestras vidas.

Imagen de juan

PERO POR DIOS...SI

PERO POR DIOS...SI IMAGINENCE QUE EL GERNETE DE PREVENCIO DE RIESGOS DE TENIENTE ES SOLO UN SICOLOGO PITUTO...POR DIOS........CORTENLE EL TRASTE A TODOS LOS FLOJOS PITUTOS....

Imagen de jano guaiquil

hojala juan zamora no te

ojala juan zamora no te pase nada de malo en tu trabajo porque se ve que eres enfermo de tu cabeza

Imagen de juan montanares

Juan Zamora: Publicado en:

Juan Zamora:

Publicado en: Jueves 16 de Julio 2009 11:58:03 AM

Don Diego: En su comentario, usted manifiesta la posibilidad de que el caballero se haya hecho daño con sus elementos de seguridad; ?????se supone que los cascos, zapatos y todo lo que concierne la seguridad es "PARA SE PROTEJAN ", pero conociendo a los contratistas me imagino que andaba sin protecciones, aparte de que como lo decia anteriormente, nadie controla el pencazo, no es como los trabajadores de Codelco, respetuosos de sus puestos y de la SEGURIDAD.

En cuanto a Patty le diria que no sea tan ingenua ya que efectivamente los famosos contratistas meten muchas veces en peligro a los trabajadores por su falta de profesionalidad.

ufff!!!!! eso si que es tener estudios superiores

Imagen de Felipe

Cuek!!! la andrea si q es

Cuek!!! la andrea si q es perna encuentra entretenido los comentarios, parece q no sabe que un trabajador a muerto a causa de un accidente del trabajo.

mis condolencias a la familia de este trabajador.

Imagen de Susana Pérez Neira

Buen dia a todos, no pude

Buen dia a todos, no pude leer todos los comentarios, me dio mucha pena, el final para lo que se presto este articulo, descalificaciones van y vienen, solo agradecer a quienes sienten realmente el fallecimiento de mi tio, y decir al sr. Juan Zamora, que no fue el cafe, q mi tio era un hombre muy trabajador y muy sano y ademas un hombre de mucha fe, de los que quedan pocos. Su muerte se esta investigando y seguro Dios ayudara en esto. Por favor si sus comentarios no seran un aporte, mejor omitanlos. Gracias

Imagen de andrea

hola ooo que feo que

hola ooo que feo que descalifiquen al señor juan zamora de esa manera un comentario lo que provoca.

te apoyo piter el mas cuerdo . me justo este foro y como terminara yan yan y los 8 colegas fueron ono ala casa y que paso quiro saber estoy intrigada. besos andrea chau

Imagen de Rosario Mardones

Mis condolencias a la

Mis condolencias a la familia Neira; qué pena que un accidente de pié a comentarios tan feos y que desgraciadamente retratan a la gente que compone en su gran mayoría a trabajadores de CODELCO.

La forma en que descalifican a las personas...insultan y miran en menos...en la jornada laboral todos son importantes y necesarios...por "insignificante" que sea un trabajo, nadie tiene derecho a desmerecerlo.

Lamentablemente, la poca materia gris de los hijitos de papás que aunque tengan estudios superiores, muchas veces no le apuntan al clavo, dejando claro que tuvieron que usar abogado para sacar el título.

Mi esposo ha sido por muchos años, Ingeniero Residente de varias faenas y ha tenido que lidiar con personeros, muchas veces muy menores que él, con poca experiencia y bastante intransigentes...demoran los trámites para justificar su sueldo. Colocan trabas en cualquier tipo de cosas y se nota. Como no saben que cuando ellos llegan los demás vienen de vuelta, juran que traen la papa.

Debo hacer presente también que en todas partes hay de todo, hay trabajadores CODELCO profesionales, que se distinguen por su caballerosidad y ser buena gente. Pero no se notan tanto por los errores de los apernados.

Imagen de piter

todos desivicados

todos desubicados

Imagen de Mauricio

Les informo que todos estos

Les informo que todos estos comentarios fueron enviados a Codelco para investigación. Pues queda de manifiesto que tipos como Juan Zamora dejan muy mal parados a los trabajadores de Codelco (teniente)... ahora a atenerse a las consecuencias. Lo siento señor Zamora, ahora habrá que apechugar.

Imagen de Claudio

Estimado Juan

Estimado Juan Zamora

Indudablemente que su querida esposa lo engaña con un contratista, por eso su terrible dolor de nuca que le pone tan irritable.

... si tengo faltas de ortografía avíseme, mire que estoy cursando primero básico, todavía no nos enseñan a escribir el apellido

Chao

PD: le aseguro que uno de sus ocho amigos sabe quien es el patas negras y no le quiere contar porque ya sabe que usted esta acostumbrado a llevar cachos

Imagen de Juanita Pino

Don Juan Zamora, dice que

Don Juan Zamora, dice que tiene estudios, pero "cabezitas" se escribe con C cabecitas. Y eso de la produccion tambien es discutible, en muchos casos la produccion mayoritariamente la hacen los contratistas.

Por otro lado si trabaja en CODELCO y sabe de las practicas para "pasar el frio" ¿porque no las ha denunciado? esas u otras practicas que atentan contra la vida de los trabajadores, sean o no de "la compañia".

Por ultimo, si de "opinar" se trata, creo que el gobierno deberia analizar los sueldos de los empleados de CODELCO, el cobre es de toooodos los chilenos, y si algunos compatriotas viven con un miserable sueldo minimo, no veo porque solo algunos chilenos, deben ganar sueldos muy sobre la media, no se trata de nivelar para abajo, sino de que, lo que corresponde a todos llegue a todos.

Mis condolencias a la familia del trabajor fallecido, y a las de todos los que han perdido la vida luchando por darle un pasar mas digno a sus familias.

Juanita Pino

Imagen de Cecilia Fuentes

hola: yo soy familiar

hola: yo soy familiar directo de la viuda, Angel era un buen marido, un buen padre y mejor persona y no se merece las dudas que mencionan. Gracias a las personas que dan sus condolencias y en especial a los compañeros de trabajo que nos acompañaron.( Juan Zamora no vale la pena)

san clemente 19, julio

Imagen de Cata Norambuena

Primero que todo, mis

Primero que todo, mis condolencias para la familia, son dificiles momentos y necesitan todo el apoyo de familiares, amigos y colegas.

Bueno a caso personal hay 2 puntos:

el viejito de codelco se divide en 2:

- el admistrativo que trabaja al ritmo de teniente y que pierde horas tonteando ( para mi sufren de procrastinaciones extremófilas [ si no sabe busque en google su significado] ) que los convierte en un neutral productivo pero esta ahí porque ya lleva años y despedirlo implica mucho para codelco

- y el viejito que hace su pega o sea el obrero y eso lo noto a diario,

además de un 80% de estos personajes suelen ser prepotentes y mal educados y poco le importa si tienen una dama en frente, lamentable.

El viejito contratista también se divide en 2:

- el contratita que olvida las normas el que cree que esta laborando en una contrucción y piensan que no les sucedera nada, pero mayoritariamente es culpa de la misma empresa contratista por no tomar las medidas de seguridad para con los suyos

- el contratista que sube esmerado a trabajar esperando hacer las cosas bien para poder entrar finalmente a codelco (conosco varios casos que su esfuerzo y dedicación han dado fruto de ello)

Por ende señores, si usaran sus neuronas para algo productivo no pasarían las cosas que pasan dentro de la empresa, ya que lamentablemente siendo de codelco o contratista la educación es practicamente minima en la mayoria del universo de trabajadores existentes y caen en calificaciones como los señores anteriores, comportandose como Nearthentales es muy dificil que logren algo.

Imagen de sebastian@elrancahuaso.cl

excelente comentario

excelente comentario cvc!!!!

"Juan Zamora" ni tiene correo @codelco.cl. (si es que existe su nombre)

Dificil tenga un GRAN cargo en Teniente... probablemente ocupa un computador compartido (Olidata del año 2000, de los que abundan en la "más grande empresa de Chile").

Atte.

PD: También soy titulado (6 años de universidad + 2 de magister) y trabajo en una empresa 100 veces más grande que Codelco y tengo mayores bonos....en mi mesa tengo lleno de CVs de hijos de tenientinos...

Imagen de andrea

hola , que terrible como se

hola , que terrible como se tratan todos da lo mismo si trabajan o son contratista de codelco dejan claro el nivel de educacion y vocabulario pero creo que no todos en un mismo saco, en lo personal conosco un hombre maravilloso del cual me enamore que si trabaja en el teniente y es muy educado tierno quizas no venga al caso pero aprovechen su tiempo en otra cosa o su mente, por que estan bastante escasos de neuronas chicos bellos, un beso para ustedes y ala familia de este caballero . seguro que tenia hijos y esposa que pena , mis condolencias chao besos

Imagen de Daniel Avila

No le hagan caso a ese

No le hagan caso a ese perdedor el Tal Juan Zamora, como se nota que jamas se ha ganado nada en la vida...

Mis Respetos a la Familia y creo que hay cosas mas importantes que andar discutiendo por algo que no tiene sentido, en ves de discutir lo que podemos ver como podemos aportan en pos de la seguridad de todos los que trabajamos en el cobre.

Imagen de Daniel Avila

No le hagan caso a ese

No le hagan caso a ese perdedor el Tal Juan Zamora, como se nota que jamas se ha ganado nada en la vida...

Mis Respetos a la Familia y creo que hay cosas mas importantes que andar discutiendo por algo que no tiene sentido, en ves de discutir lo que podemos ver como podemos aportan en pos de la seguridad de todos los que trabajamos en el cobre.

Imagen de Daniel Avila

No le hagan caso a ese

No le hagan caso a ese perdedor el Tal Juan Zamora, como se nota que jamas se ha ganado nada en la vida...

Mis Respetos a la Familia y creo que hay cosas mas importantes que andar discutiendo por algo que no tiene sentido, en ves de discutir lo que podemos ver como podemos aportan en pos de la seguridad de todos los que trabajamos en el cobre.

Imagen de tito

que es valiente pablo pienso

que es valiente pablo

pienso q este juan zamora debe ser un frcasado .

habra terminado octavo basico.

cual es su oficio

amendrentar a las personas

estoy contigo

pablo.

Imagen de cvc.

sr. juan zamora(sin

sr. juan zamora(sin mayuscula), yo soy profesional universitario titulado, trabajo en una empresa transnacional, 100 veces mas grande que codelco, la cual le vende equipos de perforacion a los inutiles de teniente, he visto en terreno que ni explicandole con manzanitas a uds, vacas sagradas aprenden a operar estos equipos, al contrario los destruyen, a que viene el comentario, yo tambien soy contratista, me a tocado en terreno ver como sus colegas tenientinos entregan curriculum de sus hijos, incluyendo profesionales para poder ingresar a empresas contratista, ojala que nunca de los hijos que tiene tenga que entrar a una contratista, por que va a tener que tragarse sus palabras. Mis condolencias a la familia del colega fallecido.

Imagen de Juanita Z

.........Es necesario que

.........Es necesario que vaya con sus 8 colegas??

.........Si es valiente para escribir tanta tontera,vaya solo.

.........Por favor una medida precautoria...de este señor se espera cualquier cosa

.........Todos los de la Ranacagua Sur seran iguales..

.........Da para pensar ...

..........Quizas ya esta por jubilarse y no tiene nada mas que hacer..sino molestar a los que de verdad trabajan...

........Y por último....lo aguantará su señora?..

Imagen de Juan Zamora

Pablito , sigue sin

Pablito , sigue sin achuntarle al teclado,,,no hay problema para pasar a verlo, que le parece si pasamos esta noche? ( vamos a pasar un poco tarde pero yo pienso que no se acuesta antes de las 12?). Se me olvidaba, en realidad seremos ocho en total ya que generalmente los fines de semana me junto con otros amigos de Codelco de la Rancagua Sur, pero nosotro llevamos el pisco y las bebidas. ( y la mala leche tambien) Hasta esta noche.

Imagen de PABLO CAVIEDES PEREIRA

BUENAS TARDES A TODOS . MI

BUENAS TARDES A TODOS .

MI NOMBRE ES.

PABLO ANTONIO CAVIEDES PEREIRA.

TRABAJO EN LA MINA

EN LA COSTRUCTORA GARDILCIC.

SOY TOPOGRAFO

VIVO EN VALENZUELA PUELMA 1253 VILLA EL SOL EN RANCAGUA.

YO SOY PCP JUAN ZAMORA

Y REITERO TUS COMENTARIOS DE MALA LECHE.

Q ERES . Y NUNCA ME HE ESCONDIDO OJALA SEAS TAN HLMBRE Y PODER DECIRME TODO A LA CARA .

POR LO CUAL YA SE CUALES SON TUS DATOS PERSONALES.

Imagen de Juan Zamora

Don Mauicio, le falta un

Don Mauicio, le falta un diente? po-que se come la r?

A proposito de su comentario, como debo tomarlo? qui-e sabe- en que dapa-tamento t-abajo pa-a veni- a pega-me? jajaja, se dan cuenta el bonito ejemplo que està dando, este ejemplar de contratista? y para variar sin apellido?

La envidia y la amargura le sale por todos los poros don Mauicio. No es por nada que los de Codelco Chile obtenemos bonos, es por que "producimos" para toda la sociedad chilena, incluyendo a los Mauicios, y eso merece reconocimiento.

Imagen de Mauicio

Don Juan Zamora... sería

Don Juan Zamora... sería posible dejaras una nota en que dijeras departamento de Teniente trabajas... seria bueno ubicarte. Eres , ¿persona? . Si eres valiente deja ese dato... y te aseguro te encuentro. No actues en el anonimato, dañando a los trabajadores Contratistas (que son los que se llevan el grueso de la pega) en cambio ustedes los de Codelco, se llevan el grueso de los bonos $$$... sin hacer nada.

Imagen de Juan Zamora

Pobres humbertito y

Pobres humbertito y sebastian que tienen verguenza hasta de sus apellidos, se nota en sus expresiones la amargura y la envidia hacia los empleados que hemos hecho estudios para merecer nuestros puestos, pero en fin eso no les puede caber en sus cabezitas.

Si estudiar y obtener un buen empleo es para usted ser afortunado, allà usted...

Ah, sebastian, cuando dice : "Me imagino que replicarás mi comentario, pero tu respuesta nada me importa y no la voy a responder". ZAS!, da la impresion que es medio medio?

Marcelita, el problema que usted menciona, deriva de las empresas que se aprovechan de los pobres y se llenan de plata y no de los empleados de Teniente, pero eso es otra historia y si hay accidentes por falta de seguridad es tambien culpa de estas sociedades sin escrupulos y al final pagan los mismos.

Imagen de sebastian@elrancahuaso.cl

Estimado "Juan Zamora": Si

Estimado "Juan Zamora":

Si trabajas en Teniente:una vergüenza como persona y trabajador "afortunado" que pienses así.

Si trabajas en cualquier otro lado (por tus comentarios veo que no eres "contratista"): Una vergüenza como persona.

¿Te crees superior a alguien que escribe con errores en el teclado?

¿Te atreves a burlarte de una persona muerta, qué se desconoce la causa de su muerte?

Realmente ni siquiera mereces el derecho de escribir en este medio. Me imagino que replicarás mi comentario, pero tu respuesta nada me importa y no la voy a responder.

Sigue con tu forma de ser, con tu trabajillo como mencionas.

Mis condolencias a la familia que sin duda ha sentido la pérdida de Angel.

Imagen de Humberto

don juan zamora (con

don juan zamora (con minuscula ya que no da para mas), trata a los contratistas de borrachos y pelientos, con conocimiento de causa. Que ha hecho usted para mejorar esta situacion, seguramente nada, lo mas probable sera uno de los tantos que suben a la mina (notese que no digo a trabajar), sentarse en un escritorio y vegetar hasta cumplir los 20, 30 ó 40 años en la empresa y si alguien se percata de eso le daran un reconocimiento. Veo que no es mucho lo que conoce, los viejos que Trabajan, con suerte almuerzan o cenan con tranquilidad por lo tanto es casi imposible darse el tiempecito para un cafe y menos con malicia como usted dice, eso es para los señoritos de Codelco y solo basta darse una vueltecita por los barrios civicos para notarlo. Me surge una duda, ¿conoce la mina o solo escucha lo que alguien puede decir en los comentarios de pasillo de alguna oficinita administrativa?. Espero que este comentario pase el filtro ya que el anterior fue censurado a pesar de ser mas respetuoso que los suyos.

Imagen de Marcela

SrJuan Zamora

Sr

Juan Zamora

La verdad es que me da pena como piensa ud.,quiero pensar que es el " unico" en su entorno.Quizas Ud. tuvo la suerte o una ayudita de entrar a Teniente,pero como yo somos miles los que pertenecemos a empresas contratistas sin privilegios.La vida es un derecho de todos,como la perdamos no depende de un cafecito con malicia sino de Dios....Solo pido respetar el derecho del dolor de la familia..y sus comentarios solo hacen ver que ud.no tiene el mas minimo respeto por los demas..

Imagen de JUACO GUAJARDO

Bueno ... y que dicen a todo

Bueno ... y que dicen a todo esto los Dueños de la Publicidad sobre Seguridad apoyados por el Gobierno.... No me digan que no han visto el Spot ?? ... por si acaso se lo dicen ¡¡ Los Mineros de Chile !!

Imagen de Juan Zamora

pcp: Primero cual es su

pcp: Primero cual es su apellido? leyo lo que dice en las Normas de Uso? dice: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos).

Segundo , parece que le hace honor a los contratistas ya que no le achunta ni a las teclas (COMENRATIOS ?

mucho que DECERA ? hay que adivinar lo que quiere decir, pero es logico ya que en el puesto que tiene no necesita escribir bien.

Tercio, Yo encuentro mis comentarios muy justos, ya que lo que digo, lo escribo con causa y conocimiento de hechos , asi es que eso de la mala leche o la nata o lo que quiera , no me interpela en lo mas minimo. Siga bien en su peguita y trate de no provocar accidentes a los que realmente trabajan.

Finalmente, que quiere decir pcp ? pobre contratista peliento? o algo asi?

Imagen de pcp

SR. ZAMORA ME GUSTARIA SABER

SR. ZAMORA ME GUSTARIA SABER Q HACE UD EN LA VIDA.

CON SUS COMENRATIOS ME PARECE UNA PERSONA Q DJA MUCHO Q DECERA.

LLEVO 19 AÑOS EN LA MINA Y NO TODOS SON COMO UD DICE AL VEZ UD DEBE SER UN FRACASADO . MALA LECHE CON SUS COMENTARIOS

Imagen de Juan Zamora

Don Diego: En su comentario,

Don Diego: En su comentario, usted manifiesta la posibilidad de que el caballero se haya hecho daño con sus elementos de seguridad; ?????se supone que los cascos, zapatos y todo lo que concierne la seguridad es "PARA SE PROTEJAN ", pero conociendo a los contratistas me imagino que andaba sin protecciones, aparte de que como lo decia anteriormente, nadie controla el pencazo, no es como los trabajadores de Codelco, respetuosos de sus puestos y de la SEGURIDAD.

En cuanto a Patty le diria que no sea tan ingenua ya que efectivamente los famosos contratistas meten muchas veces en peligro a los trabajadores por su falta de profesionalidad.

Imagen de patty parra ortiz

muchas veces los de teniente

muchas veces los de teniente trata de perros a los contratista pero cuando son ellos los que sufre algun accidente , ellos mismos tapan los accidente por lo cual tienen que tener en cuenta que no todo se puede tapar con un dedo ,ya que cuando son accidentes tratan por todos los medios de culpar al trabajador contratista y de mentirles a las viuda de como sucedieron los accidentes

Imagen de Hernan Aravena

Me parece una falta de

Me parece una falta de respeto absoluta de los dos PERITOS que arriba "Comentan"; Cuando hay una perdida de Vida de una persona independiente sea Trabajador Contratista o trabajador de CODELCO o cualquiera que fuese su empleador me merece el mas absoluto RESPETO.

Imagen de Juan Zamora

Para mi que es consecuencia

Para mi que es consecuencia del cafecito con malicia tipico de los trabajadores contratistas ( pal frio como dicen ellos).

Imagen de Diego P.

Lamentable suceso, una

Lamentable suceso, una lástima en verdad.

Me llamó la atención la altura desde la cual cayó el caballero. No es una altura a la cual una caída pudiera provocar, a priori, lesiones graves (una pandereta mide 180 cm y creo que nadie se ha muerto por caerse de una).

Puede ser que, al momento del impacto, sus elementos de seguridad (batería de linterna y respirador) hayan hecho presión sobre su zona torácica provocando lesiones internas que le pudieran haber llevado a sufrir el paro que le condujo a tan triste desenlace.

Lo otro que se me ocurre es que el dato de la altura no sea el correcto.

Saludos.