El Teniente entrega semáforos inteligentes a la comunidad

El Teniente entrega semáforos inteligentes a la comunidad

21 Octubre 2009
El sistema fue encendido en una ceremonia en la que Codelco concretó oficialmente la entrega del sistema a la Municipalidad de Machalí a través de su alcalde.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La instalación de semáforos es sólo la última etapa de una serie de obras que realizó la División El Teniente para mejorar la seguridad en el Cruce Nogales en la Carretera del Cobre.
“Para El Teniente es un orgullo poder concretar este aporte que proporcionará mayor seguridad a los automovilistas y peatones que utilizan la Carretera de Cobre y demuestra nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad”, destacó el Gerente de Sustentabilidad de la cuprífera, Jorge Sanhueza.
Se trata de un sistema de última generación con lámparas de aluminio y óptica led. Además cuenta con un controlador computarizado según la norma de la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transportes, configurado para regular el cruce con seguridad y fluidez.
“Además, nos preocupamos especialmente de las luces complementarias para los peatones. También con anterioridad realizamos obras de demarcación y señalización del cruce de acuerdo a la norma establecida para Chile de manera que las personas transiten con el máximo de seguridad posible”, explicó el ejecutivo.
La instalación de los nuevos semáforos comenzó el pasado 19 de agosto, considerando un proyecto de semaforización elaborado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y mediante un contrato realizado por División El Teniente con la empresa AUTER, especialista en lo que a construcción e instalación de semáforos se refiere.
División El Teniente comprometió, junto a la autoridad, una serie de trabajos desplegados que permiten hoy contar con un remozado y más seguro cruce.
Los trabajos de mejora y mitigación consideraron la demarcación reflectante del eje central y lateral, además de tachas de color rojo para mejorar la visibilidad nocturna y el repintado de la señalética existente (disco pare y velocidad máxima permitida). Esto tanto en la Carretera El Cobre como en Monseñor Escrivá de Balaguer. A esto se suma un Paso de Cebra, frente al paradero de buses existente, y la colocación de bandas alertadoras vibratorias para disminuir velocidad en ambas direcciones.
Codelco Chile División El Teniente comprometió una inversión total de US$100.000 para la instalación de un sistema de semáforos que regule el tránsito vehicular y peatonal en el sector de Nogales, además de las mejoras en el sistema de iluminación y señalética del sector.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de nolasco

ATENCION ya que estan tan

ATENCION ya que estan tan altruistas en TENIENTE

¿Porque no arreglan la pista de desaceleracion que pusieron frente a FUSAT -como lineas de cebra- ,cuando pasan los camiones tolva vacios meten un ruido infernal?

por lo menos pregunten a los vecinos.

Los salva el hecho que no fue con mala fe, se supone que era para que no corrieran los vehiculos y lo hacen igual hay que soporte el alto ruido.

debe haber una medida paliativa, ojala lo vean.

Imagen de Cristian

¿Porqué no aprovechando el

¿Porqué no aprovechando el plan de estadios bicentenario regalan un estadio nuevo para la comunidad de la Región dado los más de 30 años en los que jamás han dejado un patrimonio perenne para la comunidad regional?