Médico de Santa Cruz es designado como nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales

Médico de Santa Cruz es designado como nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales

23 Junio 2010
El hasta ahora médico jefe del Centro de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad Católica asumirá este miércoles el cargo que hasta el lunes ocupaba la doctora Giovanna Gutiérrez.
Juan Pablo Arriaza >
authenticated user Corresponsal
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este martes 22 de junio el nombramiento del médico Luis Castillo Fuenzalida , como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales tras la renuncia de la Dra. Giovanna Gutiérrez quien anunció el pasado lunes su decisión justificándola por motivos personales.
Castillo, oriundo de la ciudad de Santa Cruz, que actualmente de desempeñaba como jefe del centro de Pacientes Críticos del Hospital de la Universidad Católica, realizó sus estudios superiores en la Facultad de Medicina de la UC, recibiendo el título de médico cirujano. Su formación la complementó en la especialidad de anestesiología en la misma Universidad, un diplomado en Medicina Intensiva en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra, Suiza, y un diplomado en gestión de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Cabe señalar que el nuevo subsecretario, quien asumirá sus funciones a partir de este miércoles 23, es profesor titular de la Pontificia Universidad Católica, ha sido director del Hospital Clínico y director de la Red de Salud UC de este centro de estudios entre los años 2000 y 2008.
Bajo sus nuevas responsabilidades, deberá asumir entre otros temas, la etapa final del proceso de autogestión hospitalaria para todas los Servicios de Salud del Sistema Nacional como asimismo, asumir la consolidación de los programas de Garantías Explícitas de Salud contenidas en los programas de calidad y expansión de los servicios clínicos y asistenciales.