Aprobado proyecto de Cruce Nogales en Carretera del Cobre

Por:

Eduardo Palacios
24/07/2010
La iniciativa fue aprobada en el pleno del Consejo Regional el pasado martes. Una muy buena noticia para los habitantes de este sector.
Fuente: ultimahora.cl
Una de las vías de comunicación terrestre de intenso tráfico vehicular, es la carretera que va desde Rancagua hacia el mineral El Teniente, comuna de Machalí, existiendo un cruce altamente peligroso, como es el ubicado en el sector Nogales.
La historia del cruce da cuenta de varios accidentes, algunos con resultados funestos, lo que llevó a las autoridades regionales a tomar una determinación y que es la materialización de un proyecto encargado para su ejecución a la Dirección de Vialidad.
La inversión alcanza a los $524.931 millones que son del Fondo nacional de desarrollo Regional, FNDR.
La iniciativa fue aprobada en el pleno del Consejo Regional el pasado martes, recibiendo los consejeros regionales la información que justifica esta obra.
El proyecto consiste en el mejoramiento del Cruce Nogales, ubicado en la carretera del cobre, el cual considera la modificación de la geometría existente, de manera de dar solución a los problemas de congestión que se generan durante las horas de mayor transito.
Se proyecta un bandejón central por la carretera del cobre lo que permite separar los flujos de esta vía.