Aprobado proyecto de Cruce Nogales en Carretera del Cobre

25 Julio 2010
La iniciativa fue aprobada en el pleno del Consejo Regional el pasado martes. Una muy buena noticia para los habitantes de este sector.
Eduardo Palacios >
authenticated user Corresponsal
Fuente: ultimahora.cl
Una de las vías de comunicación terrestre de intenso tráfico vehicular, es la carretera que va desde Rancagua hacia el mineral El Teniente, comuna de Machalí, existiendo un cruce altamente peligroso, como es el ubicado en el sector Nogales.
La historia del cruce da cuenta de varios accidentes, algunos con resultados funestos, lo que llevó a las autoridades regionales a tomar una determinación y que es la materialización de un proyecto encargado para su ejecución a la Dirección de Vialidad.
La inversión alcanza a los $524.931 millones que son del Fondo nacional de desarrollo Regional, FNDR.
La iniciativa fue aprobada en el pleno del Consejo Regional el pasado martes, recibiendo los consejeros regionales la información que justifica esta obra.
El proyecto consiste en el mejoramiento del Cruce Nogales, ubicado en la carretera del cobre, el cual considera la modificación de la geometría existente, de manera de dar solución a los problemas de congestión que se generan durante las horas de mayor transito.
Se proyecta un bandejón central por la carretera del cobre lo que permite separar los flujos de esta vía.

Comentarios

Imagen de Pamela

me gusta el comentario

me gusta el comentario anterior de Ricardo, ya que generalmente la región invierte para beneficiar a los grandes empresarios y productores, pero muy poco a las personas normales, y lo de Baquedanos es verdad, se necesita una mejora de esa vía, que siempre está con taco, es una muy transitada, ya que tambien conecta con las otras comunas de la región, y vía para dirigirse al centro.

Imagen de ricardo

hasta cuando las inversiones

hasta cuando las inversiones son para un sector y no para todos .Que pasa con el acceso al sector poniente por la linea del tren cada vez construyen mas casas y los accesos al centro son de hace 50 años .Ya pues dence una vuelta para el sector baquedano santa julia .Yo tambien y muchos que vivimos por aca pagamos impuestos y votamos en las elecciones .