¿Buscas trabajo?, Feria laboral Inacap ofrecerá 4 mil cupos laborales

¿Buscas trabajo?, Feria laboral Inacap ofrecerá 4 mil cupos laborales

22 Octubre 2010
Las 25 sedes de la Institución estarán conectadas en forma simultánea, transmitiendo en vivo el encuentro a través de un moderno sistema de videoconferencia.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Cuatro mil puestos de trabajo ofrecerá la Feria Laboral INACAP 2010, en la que participarán más de 300 empresas nacionales e internacionales. El evento, que se realizará el jueves 28 de octubre, es una iniciativa única que permitirá que más de 100 mil alumnos y ex alumnos de INACAP a lo largo de todo el país tengan la posibilidad de vincularse con compañías de distintos rubros.
“Todo Chile Conectado”, organizado por INACAP con el apoyo de Trabajando.com, Universia y Diarios Ciudadanos, reunirá en una sola feria las mejores ofertas de trabajo y de capital humano de importantes compañías de todas las áreas de producción nacional.
En Santiago, la feria tendrá su inauguración oficial en la sede Santiago Sur de INACAP, a las 10.30 horas y contará con la presencia de la Ministra del Trabajo, Camila Merino Catalán, junto a otras autoridades de Gobierno y del sector empresarial.
En un mismo día, y gracias a la utilización de modernos sistemas de videoconferencia e internet, todos los interesados podrán acceder a entrevistas laborales presenciales o virtuales, además de poder ver todas las actividades que se realizarán en vivo en las distintas regiones.
De esta forma, la institución busca promover el acercamiento e inserción al mundo laboral de los alumnos y egresados del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, además de ayudar a las compañías interesadas a encontrar personal de excelencia.
“Este será un encuentro único en nuestro país, que ofrecerá más de 4.000 cupos de trabajo y prácticas profesionales. Cerca de 100 mil alumnos y ex alumnos tendrán la posibilidad de vincularse con empresas líderes en sus respectivas áreas y al mismo tiempo, con esta feria de cobertura nacional, estamos facilitando a los empleadores su búsqueda de capital humano especializado”, aseguró Liliana Brantes, Directora de Egresados y Empleabilidad INACAP.
La oferta será variada y en cada región los postulantes contarán con alternativas íntimamente ligadas con los sectores productivos más potentes de su zona. “A la fecha ya son más de 300 las empresas que se han sumado a esta iniciativa, lo que da cuenta de la fuerte vinculación de INACAP con el mundo productivo y del decidido ritmo de crecimiento que el país está demostrando”, agregó Brantes.
Etiquetas: