Rodrigo Vergara, nuevo jefe de gabinete

20 Marzo 2006

La máxima autoridad de la Región de O’Higgins, el Intendente Héctor Leiva Polanco, destacó el compromiso y profesionalismo de quien será su más cercano colaborador.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Leiva Polanco, presentó a Rodrigo Vergara Tobar, quien ocupa desde hoy, el cargo de Jefe de Gabinete de la Intendencia Regional.

Vergara, de 39 años, se desempeñaba desde hace cuatro como Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, además de ser el Coordinador Regional del Servicio del Adulto Mayor (Senama), desde el 2004.

El nuevo Jefe de Gabinete es un ex alumno del Instituto O’Higgins de Rancagua, donde cursó toda su enseñanza básica y media. Posteriormente, estudió en la Universidad Arcis, donde egresó de la carrera de Derecho. A su vez, posee un diplomado en Relaciones Públicas en la Universidad Católica de Valparaíso.

El Intendente destacó el profesionalismo y rectitud de Rodrigo Vergara, quien colaborará en la tarea de que cada ciudadano y ciudadana de la Región de O’Higgins, sea partícipe de los logros del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Se trata de una persona comprometida con nuestra región, muy vinculado a diferentes temas sociales y con un vasto conocimiento en el tema laboral, por lo que esperamos hacer un buen equipo a partir de hoy”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el recién asumido Jefe de Gabinete agradeció la confianza depositada en él por el Intendente Leiva, y aprovechó la oportunidad para demostrar su gratitud hacia los funcionarios de la Seremi del Trabajo. “Con ellos tuvimos un gran desempeño en equipo y supimos enfrentar los desafíos que nos impusimos”,afirmó.

Rodrigo Vergara reemplazó en el cargo a César Gómez Bobadilla, quien ejerció como Jefe de Gabinete durante la administración de Juan Núñez Valenzuela.

Comentarios

Imagen de Héctor González

Tranquilo, amigos

Tranquilo, amigos rancahuasos,
no peleemos y debatamos en paz.

Imagen de Liliana Soto

SOLEDAD: Si quieres ser

SOLEDAD: Si quieres ser corresponsal, envíame un correo a [email protected] para enviarte una ficha de inscripción. Una vez que la completes, debes remitirla a [email protected]... Se contactaran contigo para entregarte una contraseña de corresponsal... y luego de eso: a escribir y compartir tu mirada ciudadana...

Imagen de Claudio Martínez Molina

pd: a no ser tan graves

pd: a no ser tan graves tampoco po señores.. aunque esto del debate candente en el rancahuaso gueno gueno jaja

Imagen de Claudio Martínez Molina

emm. sobre eso de "aqui no

emm. sobre eso de "aqui no se comenta nada que tenga que ver con la municipalidad.." yo hace rato que he tirado algunos palitos a la muni esscribiendo sobre la carencia de semaforos peatonales y la nula preocupacion que existe por la piletas.. se que en si no es debate politico pero creo tambien que son necesarios... emmm me gustaria saber que fue lo censurado....chauz

Imagen de Soledad Miranda

Ufff, está bueno el

Ufff, está bueno el dialogo. Me quedo con la opinión de Ismael Diaz. Está bueno ya que se suba el nivel de la conversación en la región. Yo tampoco son militante, pero también tengo amigos de todos lados y es increible lo rasca que son para hablar de politica.

este espacio lo celebro y espero seguir participando para ayudar un poquito a subir el nivel. Gracias y quiero inscribirme... como lo hago?

Imagen de Ismael Diaz

Gabriela Mujica: en este

Gabriela Mujica: en este medio no se están disfrazando las verdades como tu lo señalas. si tu quieres ser corresponsal ciudadana, inscribite, llena la ficha, con la cedula de identidad. para eso puedes enviar un mail para que toem contacto contigo. Ahora bien, en lo personal, las denuncias que quieres hacer es con FUNDAMENTO CON CERTEZA JURIDICA, pero no se trata de andar hablar mal de las personas por sólo hacer daño. En Chile ya tenemos el ejemplo de Jovino Novoa, enque la prensa lo destrozó con argumentos, y finalmente la justicia clarificó los hechos. Las acusaciones que se hagan creo que tienen que ser CON RESPONSABILIDAD. pues este Diario tiene RESPONSABILIDAD LEGAL, por tanto no se admiten corresponsal difamadores o cahuineros, definitivamente NO.

Alberto Riquelme: quiero aclarate que este NO ES UN PROYECTO, es una realidad y ya se han INSCRITO más de 80 corresponsales ciudadanos, entre los cuales está el diputado Valenzuela. y la invitación es EXTENSIVA A TODOS LOS COLORES POLITICOS, RELIGIOSOS, ETC. que representen a la Sociedad de la región. ES UN ESPACIO DE DIALOGO DESDE LAS DIFERENCIAS Y CON RESPETO.

Realmente encuentro que NO SE CONSTRUYE PAIS DESDE EL RESENTIMIENTO: Tenemos respeto por lo que hace el Diputado Valenzuela y TODOS LOS PARLAMENTARIOS de ésta región y TODOS, SI ELLOS LO DESEAN, PUEDEN PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO. QUEREMOA CONTRIBUIR AL DEBATE POLITICO, PERO DESDE UNA MIRADA CONSTRUCTIVA, no desde el cahuin o chaqueteo, no desde la exclusión. Este es un espacio de TOLERANCIA.,
Este diario no es un diario de un color politico, QUIERE SER EL DIARIO DE TODOS, insisto, un dialogo desde la diversidad, plurar, de todos y para todos a quienes se sientan convocados a participar en esta LOGICA DE SUMAR Y NO RESTAR. Los que se restan y no caben las personas resentidas y vulgares, intolerantes, y que no proponen nada al dialogo constuctivo.

SI QUIERES TENER TU ESPACIO, INSCRIBE COMO CORRESPONSAL CIUDADANO CON CARNET DE IDENTIDAD EN MANO.

Imagen de Alberto Riquelme

No soy militante pero tengo

No soy militante pero tengo amigos en todas partes. Creo que Felipe tiene razón en muchas cosas y que ustedes están negando un espacio de real participación a la gente. Es efectivo, y lo dice Felipe, que el señor Esteban Valenzuela está tras este proyecto. Conozco gente del PPD que planificó y está tras este tema. Entiendo la capacidad que tengan como equipo y su entusiasmo, pero oigan, a otro perro con ese hueso.

Entonces, no quieran aparecer como apóstoles del periodismo local. Por favor. Si los propios militantes del PPD y de la oficina del parlamentario han contado por todas partes que tienen un nuevo diario electrónico y que se llama El Rancahuaso, entonces, no culpen a otros. Es típico de la Concertación el que filtren informaciones y después culpan a otros.

Cabros, esto ya se sabe y está clarito de donde viene.

Imagen de Gabriela Mujica

Lamento que tengan que

Lamento que tengan que censurar a aquellos que tienen una opinión diferente a la de ustedes. Esperaba un poco más de aporte. Creo, que tampoco es la forma de expresarse de Felipe, pero si hay algo de cierto, y en algo puede tener razón, y eso es que aquí no se comenta nada ni se dice nada de lo que realmente ocurre en el municipio, en la Intendencia o en otras esferas públicas de gobierno. Por el contrario, al parecer algo se esconde. ¿Por qué no han dicho nada de los 48 millones de pesos que se han utilizado en pagos a personal honorario de la municipalidad y que sobrepasa el presupuesto anual?.

Entonces, si van a estar disfrazando las verdades, prefiero ser una persona menos en este medio supuestamente ciudadano. Creí que sería posible el sueño y me entusiasmé con vuestra idea, pero ante los hechos, mejor quedo fuera.

Imagen de Liliana Soto

Somos ciudadanos y

Somos ciudadanos y ciudadanas escribiendo temas desde nuestra propia visión, sin intervenciones de ninguna persona, ni siquiera de Esteban Valenzuela. No queremos descalificaciones ni insultos; ese tipo de comentarios se contraponen totalmente con el espíritu de El Rancahuaso, porque el diario somos TODAS y TODOS los que participamos, no tan sólo enviando notas, sino también leyendo y comentando con responsabilidad y respeto. FELIPE: Hay formas de decir las cosas. No te fundamentes en juicios y prejuicios infundados. ¿Cuándo nos envías una nota respetuosa desde tu mirada?

Imagen de José Miguel Madariaga

Constanza, no queremos

Constanza, no queremos censurarte, queremos que entiendas que en este medio, no podemos apoyar a personas que descalifiquen o emitan prejuicios sobre terceras personas sin fundamentos o rigurosidad analítica.

Imagen de Constanza

Ahhh además censuran, si yo

Ahhh además censuran, si yo no insulte a nadie, puras mentiras parece que encierra este diario, una lectora menos.

Imagen de Ismael Diaz

Felipe Cerda: 1. El

Felipe Cerda:

1. El problema de los contratistas y el de los maiceros es un tema de politicas públicas que se debe resolver a nivel nacional, porque en este pais centralizado, donde las regiones tiene escaso poder de decisión, definitivamente la solución la debe asumir el nuevo Gobierno en forma seria. No es un conflicto de resolución en la región.

2. Me parece vulgar la forma que te expresas definitivamente. Lo que he comprendido de este diario es UN DIARIO TRANSVERSAL QUE ACEPTARÁ LAS DIFERENCIAS PERO EN UN MARCO DE DIALOGO Y RESPETO.

3. En relación al respeto: Felipe Cerda, tu no puedes andar por la vida tratando a quienes escriben aquí de mentirosos. Legalmente es una injuria y calumnia con publicidad y tu tendrás que hacerte cargo de comprobar si lo que aquí se dice es mentira o no. Entiendo que aquí las notas de prensa NO SON ANONIMAS, por tanto este es un medio SERIO.

4. En este Diario no es el diputado Valenzuela el que censura los comentarios, es el equipo y estas son personas con nombre y apellido:

Felipe Cerda: tu haz hecho comentario con GARABATOS Y DESCALIFICACIONES eso NO ESTA PERMITIDO EN ESTE DIARIO. tal como lo señala el encabezado de los comentarios.

Felipe Cerda: ojalá comprendas y cumplas estas reglas para que DIALOGUEMOS CON RESPETO.

4.

Imagen de Miguel Ñuñoz

Yo no conozco a Rodrigo, ni

Yo no conozco a Rodrigo, ni se que ha hecho, pero gracias por darme a conocer quien estara atras del intendente. Pero me da la sensacion que en este diario, se esta metiendo gente a comentar que lo unico que hace es quejarse (como lo hace otro medio) y lanza palabras como si estas fuesen gratuitas, acusa cosas sin fundamento........creo que el supuesto "Felipe Cerda" (y que no debe llamarse asi) es otro mas de la mediocridad que da el anonimato, jajjajajaj, me rio en tu cara por ser tan rasca y porque tu no puedes ver mas alla de tus narices sin decir un garabato.

Imagen de Macarena Perez Sandoval

Me produce todo esto una

Me produce todo esto una cosa bien extraña. No había entendido el término CHAQUETEAR que tanto se usa, pero ahora con las opiniones de cierta gente me queda re claro. Cuál es la idea de tirar al suelo un proyecto, que nadie se había atrevido hasta entonces a realizar. Yo nunca vi un diario en que nos dieran la oportunidad de poner los temas en la mesa y ahora que existe le buscamos un cuento corrupto que no tiene.
Te digo a ti Felipe Cerda, que no seas el típico chileno resentido y tirador pa abajo. Yo que tú mando notas al diario y ahí veras claramente si te las aprueba. Pero esa actitud negativa de la gente hay que erradicarla de nuestra ciudad.

Macarena Pérez S.

Imagen de Analía Carvajal

felicitaciones por el

felicitaciones por el nombramiento creo que Rodrigo a demostrado ser un buen lider público preocupado de hacer las cosas bién y procurar el emprendiemiento de esta región.

creo que es un nuevo desafío y que sabras hacerlo muy bién.

felicitaciones y mucho exito en este nuevo trabajo necesitamos que la región de o'higgins cuente con personas como ustedes.

Imagen de Felipe Cerda

Pero si éste es el mismo

Pero si éste es el mismo que no supo como enfrentar los problemas de los contratistas. Le tembló la mano y tuvo miedo. Con los maiceros se escondió y tuvo que salir Carlos Bravo, entonces Intendente, a enfrentarlos en el cruce Pelequén cuando se tomaron la ruta, mientras el seremi del trabajo estaba fondeado. ¡Qué sarta de mentiras las de este diario¡. Se escriben entre los mismos funcionarios y protegen todos sus actos corruptos.

No cabe duda que este tipo de periodismo, ambiguo, vendido, amarillento, entregado al gobierno de turno, lacayo, le hace mal a esta ciudad cuando intentan adormecer conciencias.

Si esta designación fue mala, me imagino qué ocurrirá con la nominación de los seremis. Bueno, ¿Y Bachelet no fue la que dijo que estos balsudos no se repetirían el plato?. Vaya inconsecuencia de la compañera. Putas que nos defraudó en esta región.

Y para ustedes, no sigan censurando los artículos de la gente que piensa diferente. Se supone que es un diario ciudadano. Pero, al parecer, estos comentarios no son del gusto del diputado Valenzuela, por lo tanto los eliminan. Ese es el periodismo barato que ustedes negocian por un par de chauchas.

Imagen de Angélica Aravena Echeverría

Felicidades a nuestro

Felicidades a nuestro Intendente por la nominación de su jefe de gabinete. Rodrigo Vergara tiene una capacidad humana destacable y así lo demostró como Presidente del Senama y la Seremia del trabajo ; las abuelitas y abuelitos lo estrañarán , a pesar que no dudo que seguirá con su apoyo desde su actual cargo,éxito y laboriosidad contructiva para nuestro Intendente y su jefe de gabinete.
Reciban un saludo afectuoso de una funcionaria pública