Rodrigo Vergara, nuevo jefe de gabinete

Por:

Corresponsales El Rancahuaso
20/03/2006

La máxima autoridad de la Región de O’Higgins, el Intendente Héctor Leiva Polanco, destacó el compromiso y profesionalismo de quien será su más cercano colaborador.

El Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Leiva Polanco, presentó a Rodrigo Vergara Tobar, quien ocupa desde hoy, el cargo de Jefe de Gabinete de la Intendencia Regional.

Vergara, de 39 años, se desempeñaba desde hace cuatro como Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, además de ser el Coordinador Regional del Servicio del Adulto Mayor (Senama), desde el 2004.

El nuevo Jefe de Gabinete es un ex alumno del Instituto O’Higgins de Rancagua, donde cursó toda su enseñanza básica y media. Posteriormente, estudió en la Universidad Arcis, donde egresó de la carrera de Derecho. A su vez, posee un diplomado en Relaciones Públicas en la Universidad Católica de Valparaíso.

El Intendente destacó el profesionalismo y rectitud de Rodrigo Vergara, quien colaborará en la tarea de que cada ciudadano y ciudadana de la Región de O’Higgins, sea partícipe de los logros del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Se trata de una persona comprometida con nuestra región, muy vinculado a diferentes temas sociales y con un vasto conocimiento en el tema laboral, por lo que esperamos hacer un buen equipo a partir de hoy”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el recién asumido Jefe de Gabinete agradeció la confianza depositada en él por el Intendente Leiva, y aprovechó la oportunidad para demostrar su gratitud hacia los funcionarios de la Seremi del Trabajo. “Con ellos tuvimos un gran desempeño en equipo y supimos enfrentar los desafíos que nos impusimos”,afirmó.

Rodrigo Vergara reemplazó en el cargo a César Gómez Bobadilla, quien ejerció como Jefe de Gabinete durante la administración de Juan Núñez Valenzuela.