Todo listo para el 7º Festival Internacional de Cine en Rengo 2011

09 Febrero 2011
El Festival Internacional de Cine Rengo, junto con ser una ventana para la exposición de los realizadores cinematográficos, pretende también ser una instancia integradora, extendiéndose a lo largo y ancho de la Región.
Rengo al día >
authenticated user Corresponsal
El destacado festival llega a su séptima versión teniendo a Dinamarca como invitado de honor y llevando a cabo competencias nacionales e internacionales de largometrajes, cortometrajes y documentales. Además lleva el cine a distintos sectores de la comuna de Rengo. La iniciativa de efectuará durante los días 22, 23, 24, 25, y 26 de Febrero, en el Teatro Municipal de Rengo y en la Sala del Adulto Mayor, ubicado en Av. Bisquertt.
FECIR busca contagiar a la comunidad con este evento cultural que entrega un espacio para que el público y participantes puedan disfrutar de cinco días con lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, con talleres y charlas abiertas para toda la comunidad, por supuesto, completamente gratuito.
Además, se ha creado un espacio donde FECIR lleva películas destacadas a sectores de difícil acceso. Se presentan exhibiciones en los lugares más apartados, y en espacios donde no hay posibilidades de presenciar obras audiovisuales, aportando temas y debates a la comunidad que asiste, participando y opinando bajo su propia experiencia sobre los temas expuestos en estas muestras.
Es por esto que durante Febrero el Festival visitará durante cada semana campamentos y la cárcel de Rengo, dando énfasis en la interacción entre el cine y quienes no pueden acceder a este encuentro. Además daremos muestras en localidades rurales de la comuna de Rengo, tales como Popeta, Lo Cartagena, Cerrillos, Rosario, La Chimba y Lo de Lobo, acercando a la gente al Festival de Cine de Rengo desde sus propias casas y de forma completamente gratuita.
Una peculiaridad del festival es que llevará a cabo una competencia regional de microcortos, donde podrán participar todos los habitantes de la VI región del Libertador Bernardo O`Higgins, enviando sus microcortos de un minuto, en cualquier formato y temática a desarrollar a nuestro festival. Así, FECIR 2011 inunda de cine a la ciudadanía dándoles la posibilidad de expresarse y conocer este arte con sus propias manos.

Más información ACÁ
www.festivalcinerengo.com
Twitter: @fecir2011
Facebook: Fecir Rengo

Comentarios

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Me gustaría que en Rengo la

Me gustaría que en Rengo la comunidad tuviera acceso a las comodidades del recinto, de acuerdo al orden de llegada al espectáculo.

En Osorno concurrí a un espectáculo publico de buena calidad, donde las reservas eran las mínimas cercanas a 10 asientos, para las PRINCIPALES AUTORIDADES.

En Rancagua, las mejores ubicaciones son para las autoridades, amigos de las autoridades y amigos de los amigos de las autoridades, el publico compuesto por niños, jóvenes, adultos y ancianos, deben contentarse escuchando las voces y las melodías, en algunos casos arriba de los árboles.

En algunas ocasiones, los invitados especiales son atendidos, con bebidas analcoholicas y algunos bocadillos, por los organizadores, los ciudadanos comunes fuera de las rejas papales, solamente pueden mirar pero nunca paladear o beber.

Espero que lo anterior no sea copiado en Rengo y el espectáculo sea publico, con entrada liberada y con ubicación por orden de llegada(SIN RESERVAS)

Imagen de Rafael

UNA MUESTRA MAS QUE RENGO ES

UNA MUESTRA MAS QUE RENGO ES LA CAPITAL CULTURAL DE LA VI REGION.