Se reunen incubadoras de empresas por primera vez en la región

22 Agosto 2006
Incubadora de Empresas Universidad de Rancagua fue la anfitriona.
Rancagua Impulsa >
authenticated user Corresponsal
Con la llegada de la Incubadora de Empresas en la Universidad de Rancagua se abren puertas que estaban cerradas para muchos emprendedores de la región en el área agrícola.
El objetivo de este encuentro fue analizar las condiciones del emprendimiento agrícola en el país para identificar las mejores prácticas para el fortalecimiento y desarrollo de nuevas empresas basadas en la innovación que permitan en el mediano y largo plazo un impacto significativo en el crecimiento económico de las regiones donde se encuentran insertas.
Para lograr este objetivo se discutieron estrategias para fortalecer el proceso de transferencia de la investigación científica al sector productivo y facilitar el acceso de los proyectos emprendedores a financiamiento flexible y expedito.
También se analizó el retorno social que tiene el fomento del emprendimiento empresarial innovador, por medio de la generación de empleos y empresas comprometidas con la comunidad.
Participaron como invitados: Cristian Pichara, Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de Temuco; Juan Carlos Gálvez, ejecutivo de la Unidad de Estudios y Proyectos de la Fundación para la Innovación Agraria FIA y Sofía Chang, ejecutiva de proyectos del Comité INNOVA CHILE. En tanto que los gerentes de incubadoras de negocios asistentes fueron: Roberto Rock, Universidad Católica del Maule; Alejandro Valencia, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Chile; Paula Poblete y Rodrigo Loyola, Universidad de Talca y Cristian Toledo de la Universidad de Rancagua.
Al final del programa de trabajo se realizo una visita técnica a la casa matriz de la empresa Graneles de Chile, donde se realizó una charla a cargo del Subgerente General, Juan Pablo Correa.

Comentarios

Imagen de eduardo flores campos

necesito asesoria para

necesito asesoria para emprender negocio

Imagen de Tomás Thoms H.

Por una parte, es bueno este

Por una parte, es bueno este tipo de inciativas, pero por otra, contradictorio, ya que en dicha institucion no se quiere incentivar "desde adentro" la vocación ingenieril, tratando de dar de baja este tipo de carreras de las cuales muchos estamos "orgullosos" de estar estudiando y representando en el mundo real a dicha casa de estudios.