La perseverancia es clave

La perseverancia es clave

29 Noviembre 2006
Ricardo Abumohor, fue distinguido en el Instituto Aiep por su aporte al emprendimiento regional.
Paula Orellana ... >
authenticated user Corresponsal
Los alumnos del Instituto Aiep de Rancagua, demostraron sus proyectos creativos a las autoridades de dicho establecimiento, por medio de la Feria de emprendimiento AIEP Emprende, donde expusieron las distintas carreras y cuál es el aporte en materias de innovación.
El Director de la Escuela de Negocios y Tecnología de AIEP, Pablo Anaya, explicó que es fundamental que los alumnos tengan la capacidad de incorporarse a las empresas en las que van a estar trabajando o en sus propios desarrollos de negocios, con una mentalidad flexible, creativa, innovadora y abierta al cambio y esta feria, es una gran oportunidad para ello.
En esta oportunidad, la ceremonia contó con la presencia de Ricardo Abumohor, actual Presidente de Ohiggins, quién con lágrimas y mucha emoción recibió con mucho cariño el presente otorgado. Yo fui criado en Rancagua, y estoy muy orgulloso de haber recibido este premio, porque para mí significa la ayuda que le brindo a rancagua y su gente, necesitamos hacerles entender a la comuna que hay que hacer cosas, brindar una oportunidad a quienes la vida a sido injusta con ellos. El proyecto de Ohiggins, no sólo es deportivo también social porque hay muchos jóvenes que ven el fútbol un estímulo para cambiar sus vidas.
Justamente el estímulo, es uno de los factores donde apunta la Escuela de Negocios y Tecnología de Aiep, para lograr jóvenes activos y humanizados con sus carreras. Estas prácticas, le dan un valor agregado a los profesionales, donde van a tener más posibilidades en cuanto a sus carreras y su formación personal, señalaba Pablo Anaya.
Cabe destacar que cuando se habla de emprendimiento, se refiere hacia todos los ámbitos, en el personal, en la planificación, a tomar decisiones y no tan sólo remitirse al aspecto de los negocios.
El esfuerzo y la perseverancia, son los ingredientes principales para enfrentar la vida y si a ellos le sumamos la ayuda y solidaridad, sin duda que vamos hacia un buen camino.
Etiquetas: