Las buenas ideas se destacan: Graneros crea comedor municipal para todos los vecinos

05 Junio 2020

Buenas ideas en medio del Coronavirus.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hace ya más de un mes, la Municipalidad de Graneros decidió dar batalla a la falta de alimento consecuencia de los efectos negativos que ha creado el COVID-19.

Por este motivo, el equipo liderado por el alcalde Claudio Segovia, unió esfuerzos, junto a vecinos y feriantes para crear el “Comedor Municipal”, que tiene como objetivo fundamental distribuir almuerzos preparados entre la comunidad.

“Hace más de 40 días, señalé en todos los medios de comunicación que producto del coronavirus, se venía un problema grave de hambruna. El desempleo y el alza descontrolada de los productos, estaba generando una crisis. Por eso propuse abrir los comedores ubicados al interior de los colegios, pero nadie me escuchó”, relata el edil.

A renglón seguido, el jefe comunal, sostiene que, por ese escenario de abandono, “generamos la instancia de instalar este comedor, que ya habíamos hecho en años anteriores para personas en situación de calle. Ahora está en el enfoque de quienes más están sufriendo por la pandemia. Son las misma Juntas de Vecinos las que indican a quiénes llevar el sustento, pues, son ellos los que mejor conocen las necesidades de sus barrios. Agradezco a todos los que han entregado su tiempo y compromiso en esta noble tarea, particularmente a la Oficina de la Mujer”, concluye Segovia. 

KIT DE HIGIENE PARA ADULTOS MAYORES

En el marco del programa “Yo Te Cuido”, la Oficina del Adulto Mayor está apoyando y acompañando a usuarios que no cuentan con redes de apoyo cercanas, que los provean de artículos de primera necesidad.

Para permitir su cuidado en tiempos de cuarentena (hombres y mujeres 75 años de edad), se les hizo entrega de un kit de higiene que contiene cloro, alcohol gel, jabón, pasta dental, entre otras cosas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.