Joven violinista rancagüino recibe beca que le permitirá seguir sus estudios

02 Julio 2013
Matrimonio de concejala Pamela Jadell y Jorge Littín entregó aporte económico a joven Matías Troncoso. “Es una gran ayuda que me va a servir para pagar mis estudios y comprar accesorios”, contó el estudiante de la Universidad Católica.
Comunicaciones ... >
authenticated user Corresponsal

Una beca que le permitirá seguir sus estudios en violín recibió este lunes 1 de julio el joven Matías Troncoso, de parte de la concejala rancagüina Pamela Jadell y su marido Jorge Littín, gracias a una gestión iniciada por el alcalde Eduardo Soto.

 La entrega de la beca, traducida en cheques mensuales por un monto igual, se realizó en el despacho del alcalde Eduardo Soto, instancia donde Matías estuvo acompañado de su madre.

 Esta ayuda se comenzó a materializar hace más de un año, cuando los padres del integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Rancagua se acercaron al alcalde para solicitar ayuda, gestiones que finalmente encontraron apoyo en el empresario Jorge Littin y la hoy concejala Pamela Jadell.

 Matías Troncoso se mostró muy feliz por recibir por segunda vez ayuda de este matrimonio de empresarios rancagüinos. Muy emocionado señaló que “no tengo palabras para agradecer la gestión que ha hecho el alcalde (Eduardo Soto). Es una gran ayuda que me va a servir para pagar mis estudios y comprar accesorios,  porque en Chile hay muy pocos beneficios para los artistas, más de los que dan a los deportistas, que tampoco son muchos”, apuntó el joven músico.

 La concejala Pamela Jadell, en tanto, puntualizó que es un agrado poder ayudar a un joven talento como Matías, a quien junto a su marido conocen hace algunos años y saben de su calidad artística.

 “Hemos visto que han ido surgiendo nuevos talentos, y para nosotros es importante poder ayudar, y en Matías hemos visto que ha tenido grandes avances”, indicó la concejala. “Vamos a seguir apoyando a grandes artistas, y queremos que Matías cumpla su sueño”, enfatizó Jadell.

 Matías Troncoso está en primer año en la Universidad Católica, y al final de su carrera, espera poder continuar sus estudios en EE.UU. en la ciudad de Texas, para así convertirse en el gran violinista que siempre soñó.