La mejor fotografía del Concurso “Mi libro favorito” es de la región de O'Higgins

Por:

Equipo El Rancahuaso
06/05/2016

En el certamen, organizado por la Dibam en el mes del libro, participaron 300 fotografías de niños, jóvenes y adultos de todo el país,  que tuvieron más de 26 mil votos o clics “me gusta” y más de mil comentarios.

Francisca Miranda y su imagen inspirada en la obra  “Cuentos de amor locura y Muerte” de Horacio Quiroga, fue la ganadora de la categoría “Mejor fotografía” del V Concurso “Mi libro favorito”, organizado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) para celebrar el Mes del libro y la lectura.

La ceremonia de premiación se realizó este miércoles 4 de mayo, en la Biblioteca en la Pública N° 34 de Rancagua, ocasión en que Verónica Olguín, Jefa de la institución, hizo entrega a Francisca de un diploma y sets de libros entre los que se encuentran
una serie de exclusivas publicaciones como: Carpetas “imágenes del salitre”, “Gabriela Mistral: Álbum personal”, “Montandón: Archivo fotográfico” y “Poemas de Chile”, entre otros textos.

La quinta versión del
concurso “Mi libro favorito” fue organizada por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) con el apoyo de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago, el Programa Bibliometro, la Biblioteca Pública Digital y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

El objetivo del concurso
es compartir el gusto por la lectura a través de una foto con su libro favorito en la página en facebook de la institución, como una manera de celebrar el Mes del libro y la lectura. En el certamen participaron 300 fotografías de niños, jóvenes y adultos, que tuvieron más de 26 mil votos o clics “me gusta” y más de mil comentarios.

En total, hubo 10 ganadores en distintas categorías, con sus respectivas menciones honrosas: Mejor Fotografía, Fotografía en Institución DIBAM, Fotografía con más Clics Me gusta y Lectura Digital.

La mejor fotografía del Concurso “Mi libro favorito” es de la región de O'Higgins
La mejor fotografía del Concurso “Mi libro favorito” es de la región de O'Higgins