Más de 10 mil rancagüinos disfrutaron de la Ópera de Beijing

Más de 10 mil rancagüinos disfrutaron de la Ópera de Beijing

15 Enero 2013

Primera autoridad comunal señaló estar muy satisfecho por la respuesta del público al esfuerzo que se hizo para traer este espectáculo de nivel mundial.

Comunicado >
authenticated user

Más de 10 mil rancagüinos llegaron a la Medialuna de Rancagua para ser parte de un gran evento de nivel mundial: la Ópera de Beijing, que llegó a Rancagua gracias a una gestión del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y un trabajo en conjunto con la Fundación teatro a Mil y el Consejo de la Cultura y las Artes.

 La Ópera de Beijing contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el agregado cultural de China en Chile, Wu Qingjuen; Andrés García, de la Fundación Teatro a Mil; los concejales Pamela Jadell, Silvia Santelices, y Ricardo Guzmán; la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma; además de invitados especiales.                                                                        

Esta es la primera vez que la Fundación Teatro a Mil llega a Rancagua, en donde los rancagüinos pudieron conocer la esencia de la cultura china. Durante una hora y 40 minutos, la “Ópera de Beijing” llevó al público rancagüino a las tradiciones chinas de dinastías y héroes con una mezcla de ópera, danza y música en vivo.

 El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por el gran marco de público que tuvo este evento de nivel mundial, que por primera vez llegó a Rancagua en el marco de la celebración de los 20 años de la Fundación Teatro a Mil.

 “Fue un gran espectáculo que miles de rancagüinos pudieron disfrutar de manera totalmente gratuita. Ellos se van muy felices por el marco de público y la recepción que tuvieron del público rancagüino. Nosotros como Municipalidad de Rancagua estamos muy satisfechos por la respuesta del público al gran esfuerzo que hicimos para traer este espectáculo de nivel mundial”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

 Como una forma de agradecer la presentación de la “Ópera de Beijing” en la ciudad, el alcalde Eduardo Soto entregó un galvano recordatorio al director de la muestra cultural, Bai Yunming, y al representante de la Embajada China en nuestro país, Wu Qingjuen, quienes se mostraron felices por los aplausos del público y las muestras de agradecimiento.