Se acaba el plazo: Hacen llamado a inscribir actividades para el Día del Patrimonio Niñas y Niños

16 Octubre 2017

Esta fiesta nacional fue creada el año 2016 y busca promover una aproximación diferente a nuestros patrimonios, estimulando la utilización de los sentidos y juegos en las aperturas de edificios y sitios patrimoniales.

Equipo >
authenticated user Editor

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), junto al Consejo Nacional de la Infancia y la Subsecretaría de Párvulos, organiza en todo el país el Día del Patrimonio para Niñas y Niños.

Esta fiesta nacional fue creada el año 2016 y busca promover una aproximación diferente a nuestros patrimonios, estimulando la utilización de los sentidos y juegos en las aperturas de edificios y sitios patrimoniales; en los recorridos por los Monumentos Nacionales, barrios, Zonas típicas y Santuarios de la Naturaleza; practicando juegos tradicionales y participando en talleres de oficios con un común objetivo de poner a disposición y apropiación desde la infancia.

El Consejo de Monumentos coincidiendo con el enfoque UNESCO de sensibilización del patrimonio desde temprana edad como una forma eficiente de su resguardo y protección, busca generar actividades de reconocimiento de nuestra herencia cultural y natural en las nuevas generaciones.

Las inscripciones de actividades cuyo único requisito es la inclusión y gratuidad, se realizan a través de la página web: www.monumentos.cl hasta el 16 de octubre.

Pero las actividades ya comenzaron con el concurso diseña tu propio Afiche del Día del Patrimonio, en el que se invita a niñas y niños a dibujar su propia idea de patrimonio, un concurso abierto hasta el 22 de octubre que tiene como premio un viaje patrimonial por tu región.

“Queremos tal y como ocurrió el año pasado, replicar la exitosa experiencia del Día del Patrimonio Cultural que se realiza tradicionalmente en mayo, pero esta vez dirigido a los niños", dijo Ángel Cabeza, director de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales.