Actividades físicas gratuitas dan vida al tiempo libre de los rancagüinos

13 Febrero 2017

Balonmano, pilates, acondicionamiento físico infantil y cheerleaders son sólo algunos de los cursos que el municipio está realizando en verano, para fomentar la vida saludable en adultos y niños.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A la variada programación de actividad física y deportiva que el municipio de la capital regional, a través de la Corporación Municipal de Deportes, realiza en el Complejo Patricio Mekis y en el Polideportivo de Rancagua, el Plan de Verano, impulsado por el alcalde Eduardo Soto, incorporó nuevos y entretenidos talleres que se extenderán hasta fines de febrero.

La iniciativa apunta al fomento del uso del tiempo libre en actividad física, considerando que en esta época estival aumenta la cantidad de personas con horas de ocio, convirtiéndose así en un buen periodo para diversificar los horarios y ofertas de cursos que el alcalde Eduardo Soto ha implementado en materia de actividad física, recreación y vida sana, con el fin de aportar a la disminución del sedentarismo en la ciudad.

"No queremos que la comunidad se quede en sus casas. Hemos creado la instancia y estamos poniéndola a disposición de las personas en excelentes recintos, distribuyéndola en distintos sectores de la ciudad, evitando que las actividades se concentren en una sola zona. Ambos recintos cuentan con un variado programa gratuito", explicó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Pablo García.

El Complejo Patricio Mekis incorporó las clases de balonmano, que se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:30 horas; pilates, los lunes y viernes de 10:00 a 11:00 horas, y voleibol, martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, actividades que están enfocadas a usuarios desde los 7 años en adelante.

"El voleibol tiene una gran asistencia en el polideportivo, por eso hemos decidido replicarla en el Complejo Patricio Mekis. En cuanto al balonmano, es una disciplina que el municipio quiere impulsar y apoyar, ya que contamos con recintos totalmente aptos para éste. Respecto al pilates, ha tenido muy buena recepción entre los vecinos del sector poniente, y ahora queremos acercarla a todos los rancagüinos", indicó Pablo García.

A su vez, el polideportivo de Rancagua integró los cursos de acondicionamiento físico infantil, los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:30 horas, para niños entre 12 y 16 años; baby fútbol, los martes y jueves de 12:00 a 13:00 horas, para edades entre 8 y 12 años, y de 13:00 a 14:00 horas para edades entre 13 y 18 años; cheerleaders, los lunes y jueves de 15:00 a 17:00 horas, para niños entre 6 y 16 años, y karate para toda edad, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

"Queremos cubrir la mayor cantidad de grupos etarios, es por eso que acondicionamiento físico y baby fútbol integra a un público que no estaba involucrado en la programación del polideportivo ya que, por ejemplo, sala de máquinas y spinning es para mayores de 18 años. En este recinto tampoco había un deporte de contacto, es por ello que hemos agregado el karate, y ha tenido muy buena respuesta", señaló el gerente de la Corporación Municipal de Deportes.

Respecto a la implementación de cheerleaders, agregó que "hace años fue una disciplina que causó furor en Rancagua y creemos que es importante retomarla porque tiene muchísimo que aportar, dado que mezcla las presentaciones artísticas con el deporte, lo cual atrae mucho a los niños, logrando en ellos un trabajo postural, gimnasia artística y acondicionamiento físico".

Para participar en los cursos del Complejo Deportivo Patricio Mekis no se requiere una inscripción previa, sólo debe asistir en los horarios y días indicados. En el caso del polideportivo de Rancagua, los usuarios deben inscribirse con su huella digital en el mismo recinto. Para conocer más actividades físicas y deportivas gratuitas, la comunidad debe visitar el sitio www.deportesrancagua.cl

Contenidos que pueden interesarte