ANFP y autoridades lanzan oficialmente a Rancagua como sede del Sudamericano Sub 20

ANFP y autoridades lanzan oficialmente a Rancagua como sede del Sudamericano Sub 20

05 Septiembre 2018

El torneo clasificará a 4 selecciones para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah; junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; al Seremi de Deportes, Diego Ramírez; y a la Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos Division El Teniente de Codelco, Valentina Santelices; confirmaron la realización del Sudamericano Sub 20 en la capital de la Región de OHiggins. 

El torneo se llevará a cabo entre el 20 de enero y 13 de febrero de 2019 y será clasificatorio para el Mundial que se jugará en Polonia.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, destacó la decisión y aseguró que estamos muy conformes de lograr este acuerdo con Rancagua como sede, el que contará con el apoyo necesario de nuestra parte en la ANFP y Conmebol para una impecable realización, entendiendo la relevancia que tiene el fútbol como herramienta de desarrollo social, de calidad de vida y cultural para Chile”. 

Asimismo, valoró el respaldo que entregaron las autoridades de Rancagua a la realización de este campeonato, agradeciendo “su compromiso con las nuevas generaciones”. 

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto destacó que “es muy importante confirmar a Rancagua como una ciudad a considerar para que se efectúen torneos de fútbol a nivel internacional y sin duda alguna estamos muy contentos de este acuerdo que hemos logrado”. 

Rancagua será la sede del grupo en que estará presente Chile y donde se desarrollará el hexagonal final. En los próximos días se dará a conocer públicamente la otra sub sede del Campeonato.

Contenidos que pueden interesarte