Buenas noticias para los deportistas de alto rendimiento de Rengo: Recibirán subvención

22 Junio 2018

En la asociación participan en primera instancia seis deportistas, Jorge Ramos de Taekwondo, Martin Amigo de patín carrera, Damaris Abarca ajedrecista, Mauricio Valdivia atleta muy destacado en la comuna, Cesar Piña surfista y Matías Pino tenismesista paraolímpico. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El alcalde de Rengo Carlos Soto dio a conocer la solicitud de subvención por parte de la agrupación de deportistas de alto rendimiento de la comuna, la que fue aprobada y se les entregarán 10 millones de pesos. Respecto a esto, el alcalde señaló “estoy muy contento de que se haya formado esta agrupación, es un grupo de deportistas de alto rendimiento que siempre necesitan aportes para sus giras, campeonatos e inscripciones, ya que todo tiene un costo y por qué no hacerlo con estos chicos renguinos que desde hace mucho tiempo vienen entregando grandes resultados y llevando el nombre de Rengo a nivel nacional e internacional”. 

Frente al apoyo brindado, la Presidenta de la Asociación de Deportistas de alto Rendimiento, Natalia Lorca aclaró que “estamos muy contentos, este aporte ayuda sin duda a los grandes deportistas de nuestra comuna que son de nivel internacional, porque todos son seleccionados nacionales y tienen logros internacionales. Son campeones de los panamericanos, campeones mundiales en el caso de Damaris Abarca, todos este año tienen una agenda muy completa en cuanto a participación en el extranjero y sin duda este aporte contribuye enormemente a este desarrollo profesional que los va a llevar a otros logros importantes, más de los que ellos ya tienen. Agradecemos el compromiso del alcalde Carlos Soto, el compromiso del concejal Gavino Martínez que siempre estuvo con nosotros y este es un paso muy importante y quiero destacarlo”. 

Por su parte, el concejal Gavino Martínez señaló “esto es súper significativo, ya que yo desde que soy concejal estoy pidiendo que a los deportistas destacados de la comuna se les entregue un aporte, pero no lo habíamos logrado hasta que yo motivé a los deportistas que se organizaran, y una vez agrupados solicitaron una subvención de un monto de 10 millones de pesos. Hoy tenemos ese aporte y ellos a través de su asociación puedes destinar esos fondos a lo que ellos requieran para seguir participando, lo importante es que ellos representan a Rengo, ellos han dado a conocer que entregarán todos sus conocimientos a los niños de nuestra comuna”. 

En la asociación participan en primera instancia seis deportistas, Jorge Ramos de Taekwondo, Martin Amigo de patín carrera, Damaris Abarca ajedrecista, Mauricio Valdivia atleta muy destacado en la comuna, Cesar Piña surfista y Matías Pino tenismesista paraolímpico.

Contenidos que pueden interesarte