Corrida Rancagua 2018: Este domingo se esperan más de 10 mil personas

Corrida Rancagua 2018: Este domingo se esperan más de 10 mil personas

08 Noviembre 2018

En pruebas de 2, 5 y 10 kilómetros, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer el trazado ya dispuesto y cuyo punto de partida será el complejo Patricio Mekis.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

 

Este domingo 11 de noviembre, se realizará una versión más de la "Corrida Rancagua 2018", tradicional prueba recreativa, competitiva y gratuita, organizada por la Municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes, que se ha transformado a lo largo de los años, en la iniciativa que congrega la mayor cantidad de asistentes en la Región de O'Higgins. 
En pruebas de 2, 5 y 10 kilómetros, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer el trazado  ya dispuesto y cuyo punto de partida será el complejo Patricio Mekis.

 "Estamos trabajando en los pequeños detalles para que todo sea un éxito el fin de semana. Nos motivan mucho este tipo de jornadas, donde podemos observar la concurrencia de familias completas, muchos jóvenes e incluso personas de la tercera edad. Y es precisamente esa convocatoria la que nos mueve para continuar con estas actividades al aire libre", indica el alcalde la ciudad capital, Eduardo Soto.

Respecto a las inscripciones, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García, subrayó que aún se encuentran abiertas y "los interesados deben ingresar a www.corridarancagua.cl para reservar su cupo. En el caso de los que ya se registraron, solo para los 10K, pueden retirar su número en las oficinas del complejo Patricio Mekis, entre las 8:30 y 18:00 horas, hasta el miércoles 07 de noviembre". 

FONDO PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE
El Ministerio del Deporte, en el marco de sus políticas de respaldo a iniciativas masivas, entregó recursos complementarios para el correcto desarrollo de la competencia. En ese sentido, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, manifestó que lo prioritario, "es consolidar alianzas con todas las instituciones que requieran nuestra cooperación, sean en materias económicas o técnicas. Rancagua es una ciudad con un muy buen desarrollo, que logra instalar este tipo de actividades de forma permanente en su trabajo y programación anual".