¡Éxito chicos! Niños de Rancagua jugarán importante campeonato de fútbol en Argentina

12 Enero 2019

Los futbolistas de las escuelas Patricio Mekis y Viña Los Laureles vivirán un inolvidable viaje en San Francisco de Córdoba, donde competirán en un prestigioso torneo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un inolvidable viaje emprendió un grupo de 22 alumnos de las escuelas de fútbol municipal Patricio Mekis y Viña Los Laureles de Rancagua, quienes jugarán un campeonato en la ciudad de San Francisco de Córdoba, Argentina. Los representantes viajan junto a un equipo técnico y a los concejales Aníbal González y Ricardo Guzmán.

Pasada las 10:00 horas del viernes 11 de enero el bus que llevaba a los 22 niños y al equipo técnico, todos encabezados por el técnico Nelson Fuentes, salió del estacionamiento del complejo Patricio Mekis ante la atenta mirada de los padres de los menores de edad. En la ocasión estaba el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien despidió a los jóvenes deportistas.

“Hemos venido a despedir a los alumnos de las escuelas de fútbol Patricio Mekis y de la Viña Los Laureles, que pertenecen al programa del municipio. Este es un proyecto financiado por la Municipalidad de Rancagua y nos alegra mucho porque de los 22, al menos 20 no había salido del país. Esta será una muy bonita experiencia. Les deseamos mucho éxito”, señaló el edil.

El encargado de la delegación, Nelson Fuentes, señaló que es un viaje deportivo importante, pero sobre todo, es un viaje cultural. “Van a participar a un prestigioso campeonato en Córdoba, pero lo más importante es que van a pasarlo bien, a tener nuevas experiencias, conocer otra cultura y cómo viven el fútbol en Argentina. Es bueno que se haya apostado por el deporte, por el crecimiento. Es una muy bonita experiencia”.

Por último, en su periplo, los jugadores estarán acompañados por los concejales de Rancagua, Ricardo Guzmán y el exfutbolista profesional Aníbal “Tunga” González. “Este es un viaje inolvidable. Todos hemos sido niños y cuando uno hace un viaje es algo que no se olvida. Es un campeonato muy lindo lleva más de 40 años, pero como dijo el alcalde Eduardo Soto, más que ir a competir es para aprender, conocer niños, nuevos amigos. Más allá de la parte futbolística, la Municipalidad ha pensado en que viaje, participen, y hagan deporte”, indicó.