Rancagua será sede del Sudamericano Sub 17 de fútbol

14 Diciembre 2016

La capital de O’Higgins recibirá a uno de los dos grupos y el hexagonal final, que otorgará 4 pasajes para el Mundial de la categoría, que se disputará en octubre.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Federación de Fútbol de Chile oficializó este martes que las ciudades de Rancagua y Talca serán las sedes del Campeonato Sudamericano Sub 17 masculino, que se desarrollará entre el 23 de febrero y el 19 de marzo del próximo año en nuestro país.

La organización del torneo decidió, tras un proceso de consulta y postulación con ocho ciudades, que en la capital de la Sexta Región se dispute uno de los dos grupos en competencia, además del hexagonal final; mientras, Talca recibirá a la otra zona del campeonato.

El sorteo del Sudamericano será realizado en las próximas semanas. Los 10 países de Conmebol serán divididos en dos grupos de cinco selecciones. Los tres primeros clasificados de cada serie avanzarán al hexagonal final, donde los cuatro mejores clasificarán a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA India 2017, a jugarse del 6 al 18 de octubre próximos.

Para Andrés Fazio, presidente del Comité Organizador Local (COL) del torneo, la elección de ambas ciudades “es reflejo de su interés por contar con un campeonato que albergará a las futuras estrellas del fútbol sudamericano y mundial. Estamos seguros que el trabajo conjunto hará honor a la reputación de nuestro país de ser un gran organizador de eventos deportivos, no solo en Santiago sino que también en regiones”.

Las ilustres municipalidades de Rancagua y Talca ya fueron comunicadas de la decisión por el COL y ya se encuentran trabajando en la organización del certamen.

Actualmente, la selección chilena Sub17, dirigida por el técnico Hernán Caputto, se prepara para disputar la Copa UC, donde enfrentará en su etapa de grupos a sus similares de Paraguay y Colombia, además de Chivas de Guadalajara.

Contenidos que pueden interesarte