3 clubes de O'Higgins clasificaron al nacional del Fútbol Calle

3 clubes de O'Higgins clasificaron al nacional del Fútbol Calle

11 Junio 2013

Los cuadros de la zona compiten por el cupo al campeonato internacional que se disputará en Poznan, Polonia.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Bajón Quinta”, “Talca2” y “Patricio Mekis” son los tres equipos dejarán muy en alto el nombre de la Región en el campeonato nacional de Fútbol Calle, en las categorías: Menores 16, Hombres y Mujeres.

Final

En la reñida final, disputada frente al complejo deportivo Patricio Mekis, los equipos de las categorías fueron dando lo mejor de sí y dejando todo en la cancha, para que finalmente, en Menores 16 llegaran “Patricio Mekis” y “Escuela Laudres”, ganando “Patricio Mekis” en una definición por penales. Respecto a la final de Hombres, el ganador fue “Bajón Quinta”, que se impuso a “Tasofuca”. En la categoría Mujeres, las triunfadoras fueron las integrantes del equipo “Talca2” por sobre “Talca1”.

Asimismo, tres jóvenes de O’Higgins quedaron preseleccionados para integrar la Selección Chilena de Fútbol Calle. Se trata de Erik Cárcamo, de Tasofuca; Janet Salgado, de Talca2, y Gerardo Núñez, de Bajón Quinta”.

Cabe mencionar que más de 100 equipos en las tres categorías se dieron cita en las canchas para participar de esta iniciativa en competencia que está recorriendo todo Chile y que busca reclutar además nuevos jugadores para que representen al país en el próximo mundial de la especialidad.

Terminada la fase en la Región de O’Higgins, Fútbol Calle, que es producto de una alianza entre la Fundación de la Familia y Acción Total, continúa reclutando adeptos de este masivo deporte en Valparaíso, Antofagasta, Iquique y Arica, la que finalizará con el encuentro nacional en Santiago, donde los equipos ganadores de cada región disputarán la gran copa.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.