Alcalde de Rengo asegura: “Tenemos el respaldo del GORE para restituir el servicio de metrotren"

Alcalde de Rengo asegura: “Tenemos el respaldo del GORE para restituir el servicio de metrotren"

29 Junio 2018

La reunión se desarrolló en la Intendencia Regional y tuvo como finalidad concretar el respaldo del gobierno para continuar con el objetivo de restablecer el servicio de EFE.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con la presencia de los cinco alcaldes de las comunas de Rengo, Malloa, San Fernando, Requinoa y Chimbarongo, se desarrolló la tercera reunión sobre la nueva puesta en marcha del metrotren junto al Intendente Juan Manuel Masferrer y el Seremi de Transportes, Hans Gonzalez. Se espera que en los próximos días se agregue a este grupo el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. La reunión se desarrolló en la Intendencia Regional y tuvo como finalidad concretar el respaldo del gobierno para continuar con el objetivo de restablecer el servicio de EFE. El alcalde Carlos Soto señaló “hemos sido respaldados por el Intendente, queremos que se restituya el metrotren a Rancagua y posteriormente abarque hasta Chimbarongo, ahora debemos aprovechar las gestiones realizadas por el Diputado Raúl Soto quien nos ha gestionado una reunión con el Presidente de directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, para plantear nuestra posición la que nos permitiría estar funcionando el 2020”. 

El alcalde de Rengo y gestor de esta unión con los municipios, Carlos Soto, declaró “estoy muy contento, cuando partimos no pensábamos que tendríamos respuestas tan rápidamente, nos recibió el Intendente, el Seremi y el Diputado Raul Soto, donde buscamos recibir el compromiso de la máxima autoridad regional, lo que así fue, y hemos definido el camino a seguir, queremos restituir el servicio del metrotren en una primera instancia hasta Rancagua y finalizando en Chimbarongo, quiero destacar que EFE suspendió el servicio con el propósito de reestablecerlo a la brevedad, algo que no se ha hecho”. 

El Diputado Raul Soto indicó “aquí se ha logrado un apoyo y un consenso político bastante transversal que representa a los habitantes de las respectivas comunas, aquí hay una deuda de conectividad importante como restablecer el servicio rancagua express, pero debemos ir más allá y reponer esta conectividad en las 5 comunas, agradezco la buena acogida del Intendente como gobierno regional y al gobierno central ya que nos hemos reunido con la Ministra de Transportes Gloria Hutt y con el Subsecretario José Luis Domínguez”. 

El Intendente Juan Masferrer precisó “nos reunimos con los alcaldes que quieren retomar el servicio de metrotren y la conectividad para nosotros es un tema fundamental y estamos comprometiendo los recursos para todos los estudios que se estimen sean necesarios para avanzar y hemos acordado una reunión ejecutiva con EFE para ir en paralelo viendo los avances del tren hasta Rancagua”. Por su parte, el Seremi de Transportes Hans Gonzalez explicó “como Seremi tenemos la intención de colaborar en alternativas que fomenten la conectividad de la región, contribuyendo al desarrollo comunal y regional”. 

Han pasado apenas 10 días de nuestra primera reunión y ya hemos visto el avance, aunque en políticas públicas es muy importante que la comunidad entienda que los resultados son a largo o mediano plazo”, rescató el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.