Autoridades de la región de O´Higgins hacen llamado a vacunarse contra la Influenza

Autoridades de la región de O´Higgins hacen llamado a vacunarse contra la Influenza

27 Marzo 2014

A pocos días de iniciada la campaña de vacunación contra la Influenza, el Dr. Fernando Arenas, SEREMI de Salud O´Higgins, en compañía del Diputado del Distrito 32, Dr. Juan Luis Castro, hicieron un llamado a que el público objetivo se inmunice lo antes posible.

Comunicado >
authenticated user

Dicha acción se realizó en el vacunatorio de la Caja de Compensación La Araucana en Rancagua, donde las autoridades pudieron visualizar la vacunación a funcionarios del área de la salud que a esa hora se estaban inoculando.

Cabe destacar que la campaña de vacunación comenzó el 17 de marzo y se extenderá por 2 meses, sobre esto mismo el SEREMI de Salud, Dr. Fernando Arenas, comentó que “le pedimos a nuestro público objetivo que se inmunicen lo más pronto posible, de esa forma estarán protegidos y podrán pasar un mejor invierno, lo cual es prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El jefe de la cartera de salud de la región agregó que “es una vacuna segura y confiable, la que es gratuita en los centros de salud públicos, como los CESFAM, consultorios, postas de salud rural y algunos centros privados que están en convenio”.

Por su parte, el Diputado Dr. Juan Luis Castro, expresó que “hemos querido estar presentes ya que consideramos que es una campaña muy relevante para la población en términos de Salud Pública, por lo mismo insistimos en que asistan a los centros de salud y se vacunen”.

Público Objetivo

La campaña de vacunación contra la Influenza año 2014 está destinada para los niños de 6 meses a 2 años; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; entre otras prioridades locales.

Dosis y lugares de vacunación

Para la región de O´Higgins se dispusieron 180 mil vacunas y en Rancagua 50 mil, las cuales podrán ser inoculadas en los centros de salud públicos y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud, Caja Compensación La Araucana y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.