Caso Caval se niega a terminar: Extienden el plazo de investigación en 80 días

17 Marzo 2017

La ampliación fue solicitada por los defendidos en la indagación. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Este viernes se realizó la audiencia para finalizar la investigación del Caso Caval. Sin embargo, el plazo de la causa se extendió a petición de los defendidos para que puedan analizar nuevos puntos en su defensa. 

De acuerdo a lo informado por el fiscal Sergio Moya, “casi todas las defensas pidieron 4 meses más de investigación, no obstante nosotros argumentamos al tribunal que en 80 días podemos agotar esas diligencias para luego ya acusar”.

Dicho planteamiento fue acogido por la jueza Andrea Urbina, quien determinó en ese plazo ampliar la investigación del caso Caval y completar las diligencias que faltan por realizar.

El persecutor a cargo de las indagatorias agregó que “no se prevén nuevas formalizaciones en la acusación”, con lo cual se descarta la posibilidad de implicar al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos en el caso.

En su llegada a tribunales, el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, manifestó que “tengo pleno conocimiento de que Compagnon es inocente de los cargos procesados”. Así, aseguró que la nuera de la Presidenta “está muy tranquila”.

Además, indicó que no aceptarán ninguna salida alternativa como un juicio abreviado señalando que “vamos a juicio oral y vamos a comprobar que somo absolutamente inocentes”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.