Confirman que dos Seremis de la región de O’Higgins presentaron su renuncia y dejarán sus cargos

Confirman que dos Seremis de la región de O’Higgins presentaron su renuncia y dejarán sus cargos

18 Mayo 2018

Desde la Intendencia ya buscan a sus reemplazantes.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un terremoto político vive el Gabinete Regional de O'Higgins, puesto que durante esta jornada se confirmó que dos Secretarios Ministeriales (Seremis) dejarán sus cargos ya que presentaron sus renuncias.

Se trata del Seremi de Minería Antonio Muñoz y del Seremi de Gobierno Marcos Gatica. El primero de ellos habría declinado continuar con los procedimientos administrativos para su completo nombramiento.

Muñoz tendría dos carreras y habría tenido problemas para acreditar los años de experiencia laboral, requisito que ahora pone la normativa para ser Seremi.

En tanto Marcos Gatica habría presentado su renuncia haciendo alución a motivos personales para dejar el cargo.

Sobre el ahora ex Seremi de Minería, el Intendente Juan Masferrer indicó al Tipógrafo que “presentó su renuncia el día de ayer (jueves) por temas personales, pero él es claro y lo transmitió así: aquí se generó una diferencia de criterio respecto a los requisitos para los nombramientos. El año pasado cambió la ley para perfeccionar la Alta Dirección Pública, se pide una carrera profesional y años de experiencia. Antonio tiene dos carreras, tenía una con la que cumplía (requistos), la otra no pero tenía experiencia con esa carrera. En fin, se generó ahí una diferencia de criterios y él quiso liberar al gobierno, no perseverar”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.