En enero se inaugurará el Skate Plaza más grande de Chile en Rancagua

En enero se inaugurará el Skate Plaza más grande de Chile en Rancagua

23 Diciembre 2012
Las obras presentan hoy un 85% de avance y las obras podrían ser entregadas a la Municipalidad en enero.
Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El recinto que se convertirá en uno de los más modernos y desafiantes a nivel nacional, actualmente presenta un 85% de avance y de acuerdo a estimaciones, éste debería ser inaugurado en enero próximo.

Su construcción considera un total de 5.636 m² construidos, de los cuales 2.951 m² corresponden a la pista de skate, y otros 2.685 m² a áreas verdes complementarias que combina especies arbóreas, maicillo y hormigón para darle la connotación de plaza urbana deportiva.

Este nuevo reducto significó una inversión que asciende a los 230 millones de pesos  y contempla un circuito que incluye diferentes elementos y obstáculos como un gran bowl, rampas, pirámides, escaleras y barandas. La novedad es que incorpora un circuito continuo, lo que permitirá transitar por todo el lugar.

Cabe destacar que los propios skaters y un experto norteamericano fueron quienes elaboraron el diseño del Skate Plaza, el cual beneficiará principalmente a los jóvenes de la comuna que practican este deporte.

“Estamos a pocas semanas de entregar este Skate Plaza que va a ser uno de los más grandes y modernos del país, cumpliendo de esta forma el compromiso que hicimos con los skaters de Rancagua”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

“Hemos ido a ver con los muchachos cómo están los avances y a ver que los obstáculos estén bien puestos y con las inclinaciones que solicitamos en los planos, así que estamos felices con el proyecto y que se está concretando nuestro sueño”, manifestó Eduardo Soto Cisternas, presidente de la agrupación Skate Rancagua.    

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.