Graneros se suma a proyecto de mayor plantación legal de marihuana con fines medicinales

20 Enero 2016

En octubre del año 2015, se inició el cultivo de 6 mil 900 semillas, esto luego que la Fundación DAYA solicitara al SAG, la aprobación de la plantación, que se transformó de esta forma, en la más grande del continente para uso medicinal.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hasta la comuna de Colbún, Región del Maule, asistieron representantes de los 20 municipios, entre ellos el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, que llevan adelante el proyecto asociativo más importante y serio de Chile para plantar, en forma legal, marihuana con fines terapéuticos.

En octubre del año 2015, se inició el cultivo de 6 mil 900 semillas, esto luego que la Fundación DAYA, dirigida por la actriz Ana María Gazmuri, solicitara al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la aprobación de la plantación, que se transformó de esta forma, en la más grande del continente para uso medicinal.

“Esta iniciativa tiene por finalidad última, otorgar alternativas a los pacientes que sufren enfermedades, donde el malestar, no es aplacado por los fármacos (patologías oncológicas, epilepsia refractaria o enfermedades con dolor crónico). Participan 20 municipios, tres hospitales (Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital San Borja Arriarán y el Hospital Las Higueras de Talcahuano), una universidad (Valparaíso) y nuestra institución”, señaló Gazmuri.

Del mismo modo, agregó que, “cada municipalidad, tendrá un equipo médico que aplicará los cuestionarios y preguntas que corresponden al estudio. En un inicio, se van a entregar dosis semanales y luego quincenales, a todos quienes estén participando del programa”. Se estima que en el mes de marzo, podrán cosecharse más de una tonelada y media de cogollos, beneficiando así, a 4 mil personas.

La comuna de Graneros, único representante de la Región de O’Higgins en el proyecto, fue representada por el alcalde Claudio Segovia, autoridad que afirmó, conocer muchos casos de temporeros y temporeras, “que producto su trabajo al aire libre y con largas jornadas de pie, sufren dolores reumáticos. Nosotros tenemos el deber de buscar vías más naturales, menos invasivas y mucho más baratas, para todos los vecinos, que ya usan la marihuana como atenuante de sus males”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.