Intensa Fiscalización a Plantas de Tratamiento de Agua Servidas en la Región de O´Higgins

Intensa Fiscalización a Plantas de Tratamiento de Agua Servidas en la Región de O´Higgins

15 Marzo 2016

Durante el proceso se puso especial énfasis en el sistema de abatimiento de olores, ya que hace algunos años el recinto había problemas.

veronica saavedra >
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Con el propósito de comprobar el correcto funcionamiento que periódicamente remiten las plantas de tratamientos de agua servidas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a través de su oficina regional, realizó una intensa fiscalización a la planta de Lo Miranda, la cual atiende a cerca de 2600 habitantes.

“Esta fiscalización corresponde a un proceso permanente que realiza la SISS, donde al menos una vez al año inspecciona estas plantas de manera de asegurar a los habitantes de la región su correcto funcionamiento resguardando la salud de las personas, junto con la integridad del medio ambiente”. Indicó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

Durante el proceso se puso especial énfasis en el sistema de abatimiento de olores, ya que hace algunos años el recinto había problemas, oportunidad en la cual se le indicó a la empresa sanitaria que tomara las medidas necesarias para mejorar la calidad de servicio y así no impactar a los clientes y residentes del sector donde se emplaza esa planta de tratamiento.

Bajo este contexto es que actualmente la instalación cuenta con un nuevo sistema en base a biofiltro y lavado de gases que hace la limpieza aprovechado los microorganismos que contiene la biomasa por la que se hace circular el gas previamente acondicionado - temperatura y humedad adecuada, ausencia de polvo y contaminantes bactericidas, etc. -. 

“En definitiva en esta fiscalización se constató el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas, y se dejaron instrucciones para la operación de la planta elevadora, asegurando el cumplimiento de la calidad de servicio”. Explicó Patricio Bustos, jefe de la Oficina Regional de la institución.

 

De igual forma los clientes que pudiesen verse afectados podrán presentar su reclamo en la oficina regional de la SISS ubicada en calle Campos N° 153, Rancagua, o bien comunicarse al teléfono 72-224960 en horario hábil. Email: [email protected]

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