Lanzan Programa computacional para personas con discapacidad visual

Lanzan Programa computacional para personas con discapacidad visual

20 Enero 2012

El programa computacional se llama Non Visual Desktop Access (acceso no visual al escritorio), un lector totalmente gratuito.

David Mella >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de crear accesibilidad en los Infocentros del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, para las personas que cuentan con discapacidad visual, es que el director regional del organismo, en conjunto con el director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, lanzan Programa Piloto de Accesibilidad.

Se trata de un programa computacional llamado Non Visual Desktop Access (acceso no visual al escritorio), un lector totalmente gratuito con el que las personas no videntes y aquellos que sufren de algún tipo de deficiencia visual pueden tener un acceso no visual al Escritorio de un PC.

En este sentido, el director regional del Injuv, Jaime Cortez señaló que “este proyecto es una idea regional y lo que pretendemos es levantarlo a nivel nacional con el objetivo de aumentar la accesibilidad de nuestros infocentros en conjunto con Senadis. Detectamos que en la Región tenemos un problema grave de accesibilidad”.

Cabe señalar que dicho programa comenzará a implementarse en los computadores de los cuatro infocentros del Injuv: Nancagua, San Fernando, Quinta de Tilcoco y Rancagua. Es por eso, que el director regional del Senadis, Pedro Correa, destacó que esta iniciativa “permite ser un gran avance para la integración porque estos programas son carísimos y este es totalmente gratuito, y va a permitir abrir un espacio para los no videntes, con el mundo de la informática e Internet”.

Es el caso de Rodrigo Poblete, quien cuenta con una discapacidad visual, y señaló que “este sistema de lector de pantalla es muy bueno porque nos permite contar con accesibilidad y también le permite apertura laboral a las personas que contamos con discapacidad. Es bien amigable con word, exel y otros programas de office, así que es buena esta iniciativa”.

Finalmente, en el lanzamiento, también se hizo presente el encargado regional del Ingreso Ético Familiar de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, quien señaló que “todas estas iniciativas de inserción permiten abrir una puerta a toda la gente que tiene necesidades y eso es súper importante. Los beneficiarios van a poder contar con mayores oportunidades gracias a esta iniciativa, única en nuestra Región”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.