Nueva red de agua potable beneficia a sectores rurales de región de O'Higgins

Nueva red de agua potable beneficia a sectores rurales de región de O'Higgins

07 Enero 2013
Son más de 1.300 habitantes de ambas comunas los que a partir de ahora contarán con un mayor volumen de agua y con la calidad necesaria para el consumo diario en sus hogares.
Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó la tarde del viernes hasta el sector rural de Tuniche, en la Región de O'Higgins, para inaugurar las nuevas obras del sistema de agua potable rural (APR), que beneficiará a más de 1.300 personas de las comunas de Graneros y Rancagua.


La obra, que contó con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, permitirá entregar una mejor calidad de vida a las numerosas familias del sector que ahora contarán con agua potable de calidad óptima para su consumo diario.

“Estoy muy contenta de ver cómo se hace realidad esta obra que es tan importante para esta comunidad. Hace sólo 42 años un 6% de la población chilena del sector rural tenía agua potable. Hoy día esa cifra alcanza un 98% y los habitantes de Graneros y Rancagua forman parte de ese porcentaje”, dijo la ministra Silva.

El nuevo proyecto asegura a los vecinos un mayor volumen y presión de agua en sus casas, gracias a la implementación de 276 arranques domiciliarios, la construcción de un estanque metálico, la interconexión hidráulica, el mejoramiento del estanque ya existente y la instalación de matrices de distribución.

En la inauguración de las nuevas obras, que contó con la presencia del Intendente Wladimir Román, además de parlamentarios, el gobernador de Cachapoal, vecinos y dirigentes sociales, además de los alcaldes de Rancagua y Graneros, la comunidad del sector agradeció la entrega, señalando que desde hacía más de 10 años esperaban estas obras para mejorar así su calidad de vida.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.