¿Qué precauciones se deben tomar antes de salir de vacaciones?

02 Enero 2014
En pleno verano, son muchos los que tienen decidido su destino. El gusto por zonas exóticas se está apropiando de los chilenos, sin embargo se deben tomar ciertas precauciones sanitarias para evitar problemas de salud.
Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Es necesario contar con inmunizaciones para algunas enfermedades que existen en determinadas zonas exóticas del Caribe o la selva del Amazonas, si es que ese fuera su destino.

Para ir a estos lugares es importante estar protegido ante el sarampión, fiebre amarilla, influenza, fiebre tifoidea y hepatitis A y B, por lo menos, un mes antes de viajar.

Es posible que esté dentro de sus planes visitar parques nacionales y entren en contacto con animales, por ejemplo, por ello la necesidad de inmunización.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el dengue tiene el potencial real de convertirse en epidemia mundial.

A la falta de vacuna contra el dengue y de tratamiento para curarlo, la única manera de evitar problemas de esta especie es a través de la prevención del contagio.

En relación al paludismo o malaria, enfermedad que puede ser mortal, es importante el tratamiento preventivo si se visita la zona de riesgo.

Además, siempre es necesario el lavado de manos o usar alcohol gel, solo ingerir agua mineral embasada pero asegurándose que los sellos estén cerrados; y usar repelentes que contenga DEET. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.