Revocan prisión preventiva a imputados por incendio forestal

11 Marzo 2017

La Corte de Apelaciones de Rancagua determinó revocar la privación de libertad que se les había decretado a los dos involucrados en el siniestro que afectó a la comuna de Litueche en diciembre pasado.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Luego que la defensa de los imputados apelara a la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía en contra de Carlos Castro y Nelson Espinoza, el Tribunal de alzada decidió revocar la determinación y dispuso para ambos arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación.

Los imputados habían sido formalizados por el delito de incendio de bosques, delito que habría cometido en la comuna de Litueche, en la región de O’Higgins, el 4 de diciembre del 2016.

El fallo de la Segunda Corte de Apelaciones de Rancagua fue dividido, ya que los ministros Emilio Elgueta y el abogado integrante Álvaro Barría adoptaron revocar la medida adoptada por el Juzgado de Letras y Garantía de Litueche, “por cuanto los nuevos antecedentes aportados a la causa desvirtúan los motivos graves y calificados que en su momento determinaron la medida cautelar de mayor intensidad, y en su reemplazo se decreta la cautelar de arresto domicilio nocturno”.

Por su parte, el tercer integrante del Tribunal de Alzada, el ministro Ricardo Ricardo Pairicán, estuvo por mantener la medida cautelar de prisión preventiva, pero ante la mayoría de votos, se debió establecer el arresto domiciliario.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.