Seremi de Salud y vacuna contra la Influenza: “En comparación al año pasado avanzamos casi el doble de cobertura"

Seremi de Salud y vacuna contra la Influenza: “En comparación al año pasado avanzamos casi el doble de cobertura"

13 Abril 2018

La región va primera a nivel nacional con un 66% en la cobertura.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En la Casa del Adulto Mayor de Mostazal, una vez finalizado un punto de vacunación, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “estamos muy contentos y entusiasmados, ya que vamos primeros a nivel nacional con un 66% en la cobertura y comparado con el año pasado, en la misma fecha, ahora hemos visualizado un avance casi en el doble”. 

La prevención es uno de los ejes fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo mismo no descansaremos hasta alcanzar el máximo de cobertura posible de inmunizaciones para nuestra región”. Subrayó la Autoridad Sanitaria. 

En la jornada preventiva también estuvo presente el Alcalde de Mostazal, Sergio Medel, quien expresó que “a pesar del éxito que llevamos con la campaña de vacunación, el llamado es no esperar para el final, así que todos los del grupo objetivo que se acerquen a nuestro Cesfam lo antes posible”. 

A su vez, una de las usuarias del Cesfam de Mostazal, Miriam Cabezas, quien además participa activamente en las actividades que organiza la Municipalidad con los adultos mayores, dijo que “todos los años me vacuno contra la Influenza ya que me parece una buena medida para prevenir enfermedades, felicito a las autoridades por la iniciativa”. 

Cabe destacar que además de la inmunización en la Casa del Adulto Mayor, se hizo un recorrido domiciliario para vacunar a personas con dependencia severa, los cuales son visitados periódicamente por los equipos de salud comunal.

¿Cuál es el público objetivo? 

Niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a contar de la semana 13 de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales. 

¿Dónde me puedo inmunizar? 

El público objetivo lo puede hacer de manera gratuita en todos los centros de salud familiar y privados que están en convenio con el Ministerio de Salud, en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín y en Imagen Salud; en Rengo en Vida Rengo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.