Alcalde Claudio Segovia asume en medio de incidentes

Alcalde Claudio Segovia asume en medio de incidentes

07 Diciembre 2012

Los ediles abandonaron la ceremonia recibiendo el rechazo de los asistentes al traspaso de mando.

Comunicado >
authenticated user

Agitada y polémica fue la primera sesión desarrollada por el electo alcalde independiente de Graneros, Claudio Segovia, quien en medio de su discurso recibió el rechazo de los tres concejales concertacionistas, los que se pararon de sus sillas, esgrimieron algunas palabras, atacaron a  otros concejales, y se retiraron del salón auditórium en medio de abucheos de los asistentes a lo que sería un tranquilo traspaso de mando.

 Juramento

Todo se inició cuando el ex alcalde, Juan Pablo Díaz, hizo uso de la palabra.  Pidió una oración y, tras terminar, se retiró de la sala en absoluto silencio, no participando de la ceremonia de traspaso de mando.

 Luego, el secretario municipal continuó desarrollando el acto con la presentación de los concejales electos Ximena Jeldres (DC), Teresa Elgueta (PRI), Sixto Huerta (UDI), Antonio Pereira (DC), Miguel Gutiérrez  (UDI) y Raquel Campos (PRSD).

 Finalmente, subió a la mesa de sesiones el recientemente electo alcalde Claudio Segovia en medio de aplausos y ovaciones.  A todos se les tomó juramento por el período 2012-2016.

 Ceremonia

Cada uno de los concejales hizo uso de la palabra para desear lo mejor al nuevo alcalde y también a la comuna, asumiendo la decisión de colaborar estrechamente con la nueva administración por el bien de la ciudadanía.

 Esto, hasta que tomó la palabra el alcalde Claudio Segovia, quien en su alocución dijo que “intentaremos generar espacios para todos.  Por eso, nunca más el municipio intervendrá las organizaciones sociales, tanto funcionales como territoriales, ellas son autónomas y representan a sus socios ante el municipio”. 

 Luego, Segovia agrega que “nunca más en un campeonato deportivo se jugará una copa que lleve el nombre del alcalde de turno, en adelante disputaremos la copa ciudad de Graneros.  Los deportistas harán deporte y no política. La participación de la gente no tiene precio, la gente tiene valor. Nunca más el temor será la forma de administrar un municipio”.

 Tres concejales de la Concertación decidieron hacer abandono del salón auditórium, siendo rechazada esta acción por la totalidad de las personas que concurrieron al traspaso de mando.

 Claudio Segovia asumió su cargo tras 12 años de administración del demócrata cristiano Juan Pablo Díaz.

“Hoy Graneros renace.  Estamos contentos.  No compartimos la acción de los concejales de la concertación porque eso no es democracia, eso es oponerse a todo, rechazar todo, y no buscar los consensos.  Ellos deben estar dispuestos a debatir, conversar, dialogar, y no tener pataletas.  Pero hoy Graneros celebra porque ganó su gente, ganó el pueblo, ganaron los más humildes y sencillos”, señaló el edil.

 Por su parte, el senador Alejandro García Huidobro dijo que “esto habla de la desesperación de quienes han perdido porque la gente quiso un cambio, algo nuevo, que refresque a este municipio y se comiencen a realizar obras concretas y reales. Ellos, los que más hablan de democracia, hoy no la respetaron.  Pero Graneros tiene un gran alcalde como Claudio Segovia y seguro avanzarán por la senda del progreso y el futuro”.

 Al encuentro asistieron también el senador Alejandro García Huidobro, el diputado Eugenio Bauer, y el alcalde de Mostazal, Sergio Medel.

 Finalmente, el nuevo alcalde de Graneros, Claudio Segovia, salió del salón auditórium y acompañado por un centenar de personas, caminó hacia la Plaza de la comuna, ingresando al municipio, tomando posesión inmediata de su cargo.