Candidata RN habría sido expulsada de actividad de aniversario

18 Septiembre 2017

Ivonne Mangelsdorff, candidata a diputada por Renovación Nacional, acusa haber sido expulsada de las actividades de aniversario de Rengo. Procederá a denunciar el hecho ante el Servicio Electoral.

Equipo >
authenticated user Editor

Como cada año la Municipalidad de Rengo se preparó para celebrar las fiestas patrias de Chile, que coinciden con el aniversario de la comuna, organizando varias actividades a lo largo del fin de semana. Pero este año, el tradicional desfile del día domingo no estuvo exento de polémica.

A la candidata a diputada RN por el distrito 15, Ivonne Mangelsdorff, se le habría negado su permanencia en la ceremonia previa al desfile, mientras las autoridades que había sido invitada iban camino al auditorio del Concejo Municipal. Según las fuentes, Mangelsdorff habría estado realizando propaganda política fuera de plazo.

La candidata denunció a El Tipógrafo que tal acusación es falsa: "yo no ando con pancartas ni nada, pero sí puedo asistir a ceremonias oficiales, además que tengo una cercanía especial con Rengo, porque mi familia es de acá. También fui expulsada del podio por la asesora del alcalde, quien me indicó que no me podía sentar porque era candidata a diputada".

Mangelsdorff apuntó al mismo medio que se trataría más bien de decisiones políticas, ya que "sí pudo ingresar y desfilar el también candidato a diputado por este distrito, quien es hijo del alcalde se Rengo", haciendo referencia a Raúl Soto.

La candidata a diputada informó que este caso de expulsión injustificada será denunciado ante las oficinas del Servicio Electoral (SERVEL).