Los desafíos del nuevo Intendente en O'Higgins: Nombrar cargos que están pendientes

Los desafíos del nuevo Intendente en O'Higgins: Nombrar cargos que están pendientes

16 Julio 2015

Cambios en el gabinete y desafío en proyectos emblemáticos dentro de lo que deberá enfrentar el recién nombrado Intendente de la Región de O'Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La llegada de Juan Ramón Godoy a la Intendencia de la Región de O'Higgins no conllevó solamente que la cabeza del GORE cambie, sacando a Morín Contreras, también se esperan cambios en el gabinete regional.

De esta forma Godoy deberá armar su gabinete y en primer lugar deberá nombrar a las personas que ocuparán las carteras que no tiene dueño en la región.

Así se espera que, al menos se nombre al Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar, cargo que hasta hace dos días ocupaba el nuevo Intendente.

Además de nombrar a los reemplazantes en dos carteras que han vivivo en la polémica el último tiempo en O'Higgins como son el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y la Seremi de Vivienda, en donde Wilfredo Valdés dejó su cargo por el proceso judicial que vive por su vínculo en el caso Caval.

Por su parte el Diputado Sergio Espejo, señaló al Tipógrafo que "es bueno que el proceso de renovación de autoridades iniciado con el cambio de gabinete realizado por la Presidenta semanas atrás vaya llegando a término”.

Agregando que "es importante ahora finalizar con el proceso. Ello implica efectuar los cambios en la estructura de gobierno interior, gabinete regional y servicios que sean necesarios para dotar al nuevo Intendente de un equipo alineado con el mandato que le ha entregado la Presidenta”.

Para el parlamentario los desafíos más importantes que deberá sortear el Intendente Godoy recaen en ser un impulsor del proyecto de ley que crea la Universidad Regional de O´Higgins. Del mismo modo deberá asegurar el desarrollo de proyectos en materia de infraestructura, como las ampliaciones en la Ruta del Vino y la Carretera de la Fruta, entre otros.