O'Higgins: Diputado oficia a Superintendencia de Salud tras cierre de sucursales de Fonasa

O'Higgins: Diputado oficia a Superintendencia de Salud tras cierre de sucursales de Fonasa

08 Abril 2022
Eduardo Cornejo acusó que la medida es “discriminatoria”.
El Rancahuaso >
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Diputado oficia a Superintendencia de Salud tras cierre de sucursales Fonasa

El diputado Eduardo Cornejo (UDI) decidió oficiar a la Superintendencia de Salud y al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a raíz del cierre de sus sucursales en los hospitales de Santa Cruz y Pichilemu, en la región de O'Higgins.

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Al respecto, el parlamentario gremialista acusó que la medida es “discriminatoria” y que perjudica directamente a los vecinos de ambas ciudades, puesto que se ven obligados a viajar hasta la comuna de San Fernando si es que necesitan acudir a dicha entidad.

Los usuarios de Fonasa que viven en el interior de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro están viviendo una grave situación a raíz del cierre arbitrario de ambas sucursales, donde podían realizar trámites tan importantes como la compra de bonos, reembolsos, préstamos médicos, entre otros. Y hoy, sin embargo, para acceder a dichos servicios, tienen que viajar 43 kilómetros en el caso de quienes viven en Santa Cruz, y más de 130 kilómetros para quienes viven en Pichilemu”, recalcó Cornejo.

Por lo mismo, el diputado por el Distrito 16 de la Región de O’Higgins decidió oficiar a ambos organismos públicos, no sólo para que le informen sobre las razones que tuvieron para adoptar esta medida, sino que también para conocer las alternativas que hoy tienen los habitantes de Santa Cruz y Pichilemu para acceder a estos servicios, considerando que no se estarían ofreciendo los mismos trámites.

“Es urgente saber por qué el canal de atención de Fonasa, en convenio con el IPS, no brinda la totalidad de los servicios que anteriormente estaban disponibles en ambos hospitales, porque si deciden cerrar las sucursales, lo mínimo es que se ofrezca una solución en términos similares”, planteó Cornejo, quien finalmente también aseguró que el sitio web del organismo “presenta fallas desde hace al menos dos semanas, imposibilitando la compra de bonos médicos”.

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Imagen: Cedida.