Región de O'Higgins gana cuatro Fondos Nacionales de Seguridad Pública

14 Junio 2012

Graneros, Rancagua, Rengo y Requínoa son las comunas que se ganaron estos fondos destinados prinicipalmente a la prevención de delitos

Corresponsal El... >
authenticated user

Según informó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Guido Pérez, el Fondo Nacional de Seguridad Pública - que se implementa desde el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito - busca fomentar y apoyar iniciativas de reducción del delito de municipios.

En la Región de O'Higgins, las comunas que se adjudicaron estos fondos, a partir de los proyectos presentados son la comuna de Graneros, la de Rancagua, la de Rengo y la de Requínoa. El total de los fondos destinados a las comunas de la región es de aproximadamente 120 millones de pesos.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública financia iniciativas locales en alguna de las áreas temáticas establecidas en el Plan Chile Seguro, como: Prevención Social, Prevención Situacional, Control, Asistencia a Víctimas y Reinserción Social.

En la Región, ya hay proyectos en desarrollo mediante estos fondos. En la comuna de Rengo se ejecuta el Proyecto ConVivir + Seguros, el cual es pionero en la comuna en trabajar en el área preventiva para niños y jóvenes. En Machalí, la Junta de Vecinos Pedro Lira ganó fondos para dotar de iluminación y reconstrucción de los muros de una Multicancha que era foco de diversos delitos en el barrio.