Premiado largometraje “Volantín Cortao” llega a salas nacionales

28 Octubre 2014

El 2013, la cinta obtuvo dos premios del público en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y desde ahí ha tenido un exitoso paso por festivales.

CinemaChile >
authenticated user

El segundo largometraje de los jóvenes realizadores Anibal Jofré y Diego Ayala, llegará a las salas del país este 30 de octubre. “Volantín Cortao” se llama esta película que fue rodada en las calles del sector sur de Santiago, retratando parte de la vida en estas comunas y las diferencias sociales latentes en nuestra capital, un espejo de lo que también sucede en el resto del país.

Protagonizada por Loreto Velásquez y René Miranda, la historia habla de Paulina, una joven de 21 años, estudiante de trabajo social, que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel, un adolescente de 16 años, con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece.

Destaca la interpretación de René Miranda, que sin tener una formación profesional como actor, acaba de recibir el premio como Mejor Actor en la pasada versión del Festival de Cine Chileno FECICH. Además, como una innovación y forma de inclusión social, la película podrá ser vista por personas con problemas de audición o sordera, ya que todas las copias tienen subtítulos.

¿Dónde ver Volantín Cortao?

En el circuito de multisalas de Cine Hoyts, Arauco Maipú, La Reina y Estación Central; Cine Planet Costanera Center; y Cinemark Marina Arauco, Plaza Norte, Alto las Condes y Concepción. Además se exhibirá en salas independientes como Normandie, Radicales y la Cineteca Nacional.

Y en nuestra red de salas alrededor del país: Aula Magna Universidad de Tarapacá (Arica) Jueves 30 octubre/ Jueves 6 noviembre 20.00 hrs, Teatro Estibadores, Jeves 30 a las 19.00 hrs. (Iquique), Centro Cultural Atacama (Copiapó) Jueves 30 a las 20.00 hrs, Teatro Centenario (La Serena) Jueves 30 viernes 31 sabado 1 (noviembre) 20.00 Miercoles 5 20.00, Domingo 9 18:00, Jueves 13 viernes 14 sabado 15 18:00, Teatro Condell – Sala Insomnia (Valparaíso) Jueves 30 19 hrs., Espacio Matta (La Granja), Teatro Regional de Graneros, Casa del Arte (Rancagua), Centro Cultural Artistas del Acero (Concepción), Aula Magna Universidad Católica (Temuco), Teatro Lord Cochrane (Valdivia), Sala -1 (Puerto Varas), Museo Regional de Ancud (Ancud), Centro Cultural Futa Ruka Chilkatun (Quellón), Cine Municipal de Coyhaique (Coyhaique) y Cine Cerro Sombrero (Tierra del Fuego). 

Ficha técnica

Director: Diego Ayala y Anibal Jofré

Guión: Javiera González, Nicolás Herrera y Javier Valderrama

Producción general: Paulina Murillo

Dirección de fotografía: Diego Gómez y Victoria Jénsen

Director de arte: Paula Trujillo

Diseño de sonido: Felipe Morales

Montaje: Camila Mercadal

Elenco: Loreto Velásquez, René Miranda, Alejandro Lafuente, Pablo Krogh, Moira Miller, María Jesús Miranda, María Ruth Troncoso, Eduardo Silva.

Trailer Volantín Cortao (30 de octubre)

https://www.youtube.com/watch?v=lWV2kypTKl8