150 familias serán beneficiadas con nuevo sistema de agua potable

150 familias serán beneficiadas con nuevo sistema de agua potable

17 Abril 2013

Son 120 nuevos arranques los que posee el sistema de Agua Potable Rural inaugurado en la comuna de Paredones, convirtiéndose en el número 217 en la región de O´Higgins.

Comunicado >
authenticated user

Cerca de 600 son los beneficiados con la construcción y puesta en marcha del nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) Calvario Querelema en la comuna de Paredones.  Este nuevo proyecto es el número 217 en la Región de O´Higgins, y fue inaugurado con la presencia de autoridades y vecinos quienes felices se sumaron a la gran cantidad de personas de los sectores rurales que de esta forma reciben el vital elemento.

 El proyecto consideró obras como por ejemplo, la habilitación de noria existente, la construcción y montaje de un estanque semienterrado, la dotación de energía eléctrica trifásica, entre muchas otras, las que tuvieron un costo aproximado de 500 millones de pesos.

  “Abastecer de agua potable a las zonas rurales del país, es una tarea muy importante que tenemos como Ministerio de Obras Públicas. Son cerca de 600 las  personas que a partir de de este mismo momento solucionarán sus problemas, por lo nos sentimos felices de poder cumplir nuestro compromiso con toda la comunidad”, explicó el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia

 Hace 40 años que existe en Chile este sistema de abastecimiento, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social del país. Al ser un programa de autogestión, la comunidad juega un rol fundamental, ya que el Estado construye estas redes, pero es una directiva la que administra los recursos.

 Sin duda un gran beneficio, mediante el cual el MOP da cumplimiento a unos de los requerimientos básicos de toda comunidad que es poder contar con agua potable para su consumo diario