4 mitos sobre el Parkinson

4 mitos sobre el Parkinson

14 Julio 2017

La segunda enfermedad neurodegenerativa más importante del mundo siempre ha estado rodeada de mitos. Algunos de los más importantes a continuación.

Especial >
authenticated user Editor

La Enfermedad de Parkinson presenta una variedad de síntomas, pero como todo problema de salud no está exenta de mitos que giran en torno a su sintomatología e incluso a su proceso. En esta nota le contaremos acerca de algunos de los más populares.

  • El Parkinson es un trastorno sólo relacionado a la edad avanzada: Si bien, es una enfermedad que se presenta en su mayoría en personas mayores de 60 años, se han registrado casos en personas mucho menores, recordemos al actor M.J Fox quien fue diagnosticado con la enfermedad a los 30 años.
  • Es una enfermedad mortal: La esperanza de vida de una persona con Parkinson es prácticamente igual a la de alguien saludable, por lo tanto no es una enfermedad mortal.
  • El único síntoma es el temblor en las extremidades: Temblar es parte de la sintomatología más típica del Parkinson, pero no es el único, la rigidez muscular, el dolor, e incluso la depresión son parte de los  síntomas que se presentan con la enfermedad.
  • No existen tratamientos que permitan llevar una mejor vida: El Parkinson es hasta el momento una enfermedad incurable, pero la ciencia ha generado grandes avances para que las personas que lo padecen puedan tener una mejor calidad de vida. Actualmente se puede tratar con fármacos, terapias alternativas y cirugía.

Recodar que ante las dudas que pueda tener respecto a la enfermedad, siempre será una buena alternativa consultar con un médico. La detección temprana del Parkinson y su rápido tratamiento, ayudan a tener una mejor calidad de vida.

Nota relacionada: Enfermedad de Parkinson: Síntomas para reconocerla