¡Al fin! Camino a Lo Orozco será pavimentado

¡Al fin! Camino a Lo Orozco será pavimentado

22 Agosto 2019

La pavimentación de Lo Orozco comienza el primer semestre del año 2020.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Muchos fueron los años de espera, las promesas sin cumplir y fechas que jamás llegaron. Pues bien, entendiendo que la pavimentación del Camino Lo Orozco es una sentida necesidad que los vecinos esperan solucionar hace más de 20 años, es que el Alcalde Marco Contreras empezó a realizar gestiones más concretas, acudiendo a las autoridades regionales como lo son el Diputado Ramón Barros, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit y el Consejero Regional Gerardo Contreras, quienes respondiendo a este llamado comenzando a trabajar de inmediato en conjunto con los residentes del sector y el municipio de Chimbarongo.

Después de haber realizado varias reuniones, entendiendo el contexto de la necesidad de pavimentación y el largo tiempo que han esperado los vecinos por ver mejorada su calidad de vida, el día 20 de agosto del 2019, en horas de la tarde se trasladaron el Alcalde Marco Contreras, el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia y el Gobernador Yamil Ethit, hasta el sector Lo Orozco para anunciar una excelente noticia y lo que es mejor, que ya está confirmada: La pavimentación de Lo Orozco comienza el primer semestre del año 2020.

Los vecinos de esta comunidad se mostraron agradecidos porque ahora el compromiso es concreto y la priorización de pavimentación es formal a través de la Secretaría Ministerial de Obras Públicas en O’Higgins. Es más, la autoridad de esta cartera , explicó: “El Alcalde Contreras nos manifestó la necesidad de pavimentación de este sector, él nos explicó todo lo que significa para ustedes vivir entre polvo y barro y entendemos que es urgente cumplirles , luego de esperar tanto tiempo”.

Por su parte, el Gobernador Yamil Ethit, felicitó al Alcalde y equipo por su perseverancia y por poner siempre por delante las urgencias que afectan a los vecinos en la comuna: “Hemos trabajo mucho en conjunto con el Alcalde y su equipo para lograr avances en Chimbarongo, nos quedaba esto pendiente y hoy cumplimos”, agregó la máxima autoridad de la provincia.

Finalmente, el propio Alcalde, fue quien agradeció este anuncio a las autoridades y a todos aquellos que de alguna manera, aportaron con trabajo serio para sacar adelante la pavimentación en Lo Orozco. “Son años de espera, años de promesas sin cumplir. Nosotros trabajamos en serio y logramos esto, que yo sé que cambiará la calidad de vida de mis vecinos. Durante el primer semestre del próximo año la tierra del camino será historia. Gracias a todos los que nos ayudaron para hacerlo posible”, finalizó el Alcalde Contreras.

Los trabajos, partirán el primer semestre del año 2020, esperando buenas condiciones climáticas y la asignación de recursos.