Alcalde de Graneros propone crear autocultivo de cannabis con fines medicinales en la comuna

Por:

El Rancahuaso
23/07/2015

Conozca de qué forma se llevaría a cabo esta iniciativa.

Hace un par de semanas atrás, la Cámara de Diputados, votó a favor la idea de legislar para la legalización del autocultivo de cannabis para uso privado y la despenalización de su consumo.

En la actualidad, tanto empresas como personas naturales, pueden solicitar al Servicio Agrícola y Ganadero, permiso para el autocultivo con fines investigativos o medicinales. Y es precisamente en este último punto, donde el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, ha detenido su mirada, considerando la gran cantidad de pacientes y usuarios de la Oficina Municipal de la Discapacidad, que usan derivados de la marihuana para aliviar sus dolores o aplacar enfermedades.

Un claro ejemplo, es René Campos, postrado seis meses luego de sufrir un infarto cerebro vascular, acudió al alucinógeno para reparar el daño de una fuerte depresión. “No podía dormir, tenía pesadillas y la verdad no quería nada con el mundo. Me recomendaron tomar agua con leche y extracto de cannabis. El cambio fue notorio. Dejé las pastillas y mi ánimo está mejor que nunca. También desaparecieron los malestares en mis extremidades”, indicó.

Producto de estas historias recientes, el edil de la “Nueva Ciudad”, decidió enfrentar el escenario, “y hoy estamos estudiando la posibilidad de crear autocultivos y elevaremos las solicitudes a la instituciones correspondientes, tenemos los terrenos y el proyecto de concretarlo. Como autoridad no me puedo cerrar a una alternativa que sea beneficiosa para un enfermo y mis vecinos”, subrayó Segovia.

De consolidarse la petición, Graneros, se convertiría en la primera ciudad en la Región de O’Higgins, que produciría marihuana con fines terapéuticos.