Anuncian la construcción de un nuevo parque urbano en la Región de O’Higgins

Por:

Equipo FDS
07/10/2017

El proyecto tendrá una inversión de 3.500 millones de pesos y se trata del Parque Oriente de Rengo que será entregado a fines del 2018

El objetivo de instaurar parques urbanos en Chile es para contribuir al bienestar de las comunidades locales y reducir la brecha de inequidad en materia de acceso a áreas verdes.

Es así que en la Región de O’Higgins se proyectan dos parques: el La Paz, en Santa Cruz; y el Oriente de Rengo, siendo este último el que inició ya su ejecución.

Las obras del Parque Oriente contemplan áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, juegos de agua, pileta, skatepark, plazoletas, circulaciones y aceras en diversas materialidades, acceso vehicular, estacionamiento, edificaciones de administración, servicios higiénicos, ciclovía perimetral, entre otras.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “éste es un proyecto que viene a cumplir un sueño anhelado por todos los renguinos. Cuando asumimos en el año 2012, Rengo ni siquiera tenía Plaza de Armas, porque lo que teníamos dejaba bastante que desear, y, en general, las plazas de nuestra comuna estaban todas destruidas, no había espacios para la recreación ni para generar puntos de encuentro para la familia. Y ahora le podemos decir a la ciudadanía que estamos cumpliendo con esta entrega de terreno a la empresa que va a construir lo que será el Parque Oriente de Rengo”.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, expresó que con este proyecto “estamos mejorando los espacios públicos. Lo vamos a terminar aproximadamente en 400 días, a fines del próximo año debe estar concluido y entregado a la comunidad”.